ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 THE BOO DEVILS + DULL KNIFE en A Coruña . Sábado 11.02.2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elbeasto




MensajeTema: THE BOO DEVILS + DULL KNIFE en A Coruña . Sábado 11.02.2017   Mar 07 Feb 2017, 17:51



El Beasto Bookings & Crapula Club presentan en directo un doblete de luxe!!!

THE BOO DEVILS + DULL KNIFE

SALA: MARDI GRAS
FECHA: SABADO 11 FEBRERO 2017
HORA: 22:00 h

PRECIO ENTRADAS: 10/13 €
VENTA ANTICIPADA: DISCOS PORTOBELLO, UMMAGUMMA, BRISTOL BAR
VENTA ON-LINE: TICKETEA y WEB MARDI GRAS

Web THE BOO DEVILS: http://www.theboodevils.com/
Web DULL KNIFE: http://www.dullknife.co.uk/






-------------------

THE BOO DEVILS

"Conocí a un chico en el colegio que quiso negarse a ir al campamento de verano al que nos habían apuntado nuestros padres porque uno de los sábados que estaríamos fuera de casa televisaban una película de Elvis: 'Charro'.
Un mes más tarde, en agosto de 1977, fallecía el Rey y se vio abocado por el destino a convertirse para siempre en un discípulo irredento. Apenas teníamos 8 años.
Conocido ya como Joe Gabardo, en 2010 tuve noticia de que de nuevo andaba con la guitarra al hombro y la armónica en el bolsillo. Una nueva banda. Y la línea estaba marcada: rock and roll para el siglo XXI, ecléctico y sin complejos, sencillo y vibrante, de profundas raíces en sonidos de los 50's, y con historias que contar. Lo viejo y lo nuevo -citando a Eisenstein-, siempre mirando a Memphis.
Diego Serrano (aka Diego 'The Kid'), un joven guitarra proveniente del indie con interés en los sonidos más jazzy del rockabilly, contactó con Joe por medio de un anuncio que éste había publicado en Internet.
Casi al mismo tiempo y del mismo modo, fue Al Navarro quien quiso conocer más sobre el proyecto. La voz del grupo en ciernes había entrado en escena buscando los orígenes del punk-rock guiado por, una vez más, la inmensa sombra de Elvis.
Después de un tiempo probando a encontrar al resto de componentes adecuados, Joe decide contactar de nuevo con la sección rítmica de su anterior proyecto. Así, reaparecen Viki Gómez (aka Viki 'Larookie') y Hugo Menéndez (aka Hugo 'Babyface'), batería y contrabajo respectivamente.
The Boo Devils adquiere forma y la banda comienza a picar piedra. Un frontman electrizante de poderosa voz, unas guitarras con twang perfectamente empastadas, y una sección rítmica compacta y potente, hacen que 2011 sea un año de iniciación excitante sobre las tablas.
La búsqueda de la calidad en la selección y arreglo de temas, así como una interpretación contundente y sincera, les llevan a finalizar el año metiéndose en estudio para grabar media docena de temas propios.
Ya en 2012, Hugo 'Babyface' decide dejar el grupo en pos de un apretado calendario con otras bandas. Acto seguido se incorpora al contrabajo Emmanuel Miró (aka 'Magic Manoo'). Es el momento, mayo de 2012, cuando sale a la luz 'Act One', su primer mini-LP. Desde mi punto de vista, sin duda, una pequeña perla.
Reconozco un acierto haber dado una vuelta de tuerca a aquel viejo proverbio latino de 'In Vino Veritas' ('La verdad está en el vino'), por 'In Rock And Roll Veritas', el lema de la banda.
Honestidad rocker, sin más palabras. Orgullo y coherencia con el rock and roll.
Keep on rockin', The Boo Devils!"

DULL KNIFE

Dull Knife poseen la estructura poética de los artista de Country como Cash, Van Zandt y Guthrie junto a la crudeza y el punch de los últimos Nirvana. Como el encuentro entre Muhammad Ali y George Foreman. (Factotum Promotions)
Con Nirvana y Johnny Cash como sus mayores influencias, existe una combinación eléctrica de estilos en este dúo. Tienes que ir a verlos! (Get It Back Magazine)
El nombre de Dull Knife proviene de un nativo americano renegado. Ni Jack ni yo somos nativos americanos, ni renegados. Sin embargo necesitábamos un nombre para nuestra banda de “Country alternativo”. Para nosotros, los géneros carecen de sentido pero la pregunta fatídica es imposible de evitar. ¿Qué tipo de música tocáis? Uno de nosotros murmuró una respuesta “Es como Country Grunge fuerte y eléctrico”. Signifique lo que signifique eso.
Los dos nos conocimos a través de una de nuestras bandas favoritas, The Pretty Things. Resumiendo, en 2006 buscaban una sección rítmica y Jack comenzó a tocar con ellos con solo 16 años. Al año siguiente yo me uní a la banda en el bajo y desde entonces no hemos parado de tocar con los números uno del 60s psych. Los Pretty Things no querían músicos de sesión, así que nos pillaron, fue una mezcla de suerte, habilidad y supongo que les caímos bien a todos. Todavía a día de hoy, cada vez que nos subimos a un escenario pensamos “¿Cómo coño hemos conseguido estar aquí?”
En un momento dado decidimos formar Dull Knife, un dúo, mucho más fácil para ensayar o escribir canciones que si fuésemos cuatro o cinco personas con trabajos, mujeres, niños y demás distracciones. Así que lo intentamos y aquí estamos, haciendo un poco de ruido!
Jack Greenwood: batería�George Woosey: guitarra/voz




El Beasto Bookings · P.O. Box 2023 · 15010 A Coruña · Spain
Tel./Ph. 626809625 · 881885328 . www.elbeasto.com/bookings
Volver arriba Ir abajo
elbeasto




MensajeTema: Re: THE BOO DEVILS + DULL KNIFE en A Coruña . Sábado 11.02.2017   Miér 08 Feb 2017, 19:43

Volver arriba Ir abajo
elbeasto




MensajeTema: Re: THE BOO DEVILS + DULL KNIFE en A Coruña . Sábado 11.02.2017   Sáb 11 Feb 2017, 14:47

THE BOO DEVILS + DULL KNIFE

SALA: MARDI GRAS
FECHA: SABADO 11 FEBRERO 2017
HORA: 22:00 h
PRECIO ENTRADAS: 10/13 €
VENTA ANTICIPADA: DISCOS PORTOBELLO, UMMAGUMMA, BRISTOL BAR
VENTA ON-LINE: TICKETEA y WEB MARDI GRAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: THE BOO DEVILS + DULL KNIFE en A Coruña . Sábado 11.02.2017   

Volver arriba Ir abajo
 
THE BOO DEVILS + DULL KNIFE en A Coruña . Sábado 11.02.2017
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: CONCIERTOS-
Cambiar a: