ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LOS TUPPER en A Coruña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elbeasto




MensajeTema: LOS TUPPER en A Coruña   Miér 22 Abr 2015, 13:54

El Beasto Bookings presenta en concierto

LOS TUPPER
presentando su nuevo disco Yesterday's Pizza

SALA: MARDI GRAS
FECHA: VIERNES 8 MAYO 2015
HORA: 22:30 h
PRECIO ENTRADAS: 6/9 €

VENTA ANTICIPADA: DISCOS PORTOBELLO y BRISTOL BAR
VENTA ON-LINE:

ENTRADIUM: http://entradium.com/entradas/los-tupper-en-a-coruna

TICKETEA: https://www.ticketea.com/los-tupper-en-a-coruna/

WEB MARDI GRAS: http://www.salamardigras.com/newmardi/entradas/

Web LOS TUPPER: http://lostupper.bandcamp.com/





LOS TUPPER

Supervivientes a modas y modismos Los Tupper siguen al pie del cañón. En su más reciente trabajo, “Yesterday ́s Pizza”, dan buena cuenta de ello. En los últimos años han grabado y girado con artistas como Dave Kusworth (Jacobites, Dogs D’Amour), Darrell Bath (Ian Hunter, Mick Taylor) o Kevin Junior(Chamber Strings). Francotiradores del lado más oscuro y auténtico del Rock & Roll, herederos del sonido de los Stones más cazalleros y del revival garage más elegante. Una rara avis que no te dejará indiferente. Elegancia y actitud. ¡No te los puedes perder en directo!


Banda en activo desde 1995 primero bajo el nombre de Tupperguarros a principios del siglo XXI pasan a llamarse Los Tupper. En sus casi 20 años de funcionamiento han evolucionado desde el agitado Punk Rock de sus inicios a un Rock & Roll de corte mas clásico con elementos del Blues, Garage y ciertos matices psicodélicos. La formación actual la componen Raúl Real al bajo y voz, Manu Gastado a la guitarra y voz, Jesús España a la bateria y Pepe Terán a los teclados. En los últimos años han girado y colaborado con artistas de talla internacional como Dave Kusworth, Darrell Bath o Kevin Jr. Lo que les ha abierto las puertas del mercado discográfico fuera de nuestras fronteras,vendiendo discos en lugares tan dispares como Japón, Finlandia,USA o Israel. Sus directos se han podido escuchar en gran parte de la geografia ibérica (Madrid, Barcelona, Pais Vasco , Galicia,etc) e incluso han realizado giras por Francia e Inglaterra. En 2014 publican lo que es su último disco hasta la fecha de nombre ''Yesterday's Pizza'' . Disco editado en LP y CD y que curisamente viene presentado en una autentica caja de pizza de edición limitada y serigrafiada por el propio grupo. Alcanza el cuarto puesto en los mejores discos nacionales del año 2014 según la revista Ruta66 y es premiado con el galardón de "disco del mes" en el número de Enero del 2015 de Ruta66.

DISCOGRAFÍA (como Los Tupper)

"Mala Fama" CD (Sunthunder Records 2006)
"Sardinista" CD (Sunthunder Records 2010)
Dave Kusworth & Los Tupper "Throwing Rocks in Heaven CD (Sunthunder Records 2012)
Darrell Bath & Los Tupper E.P. "Madame Zodiac" (Sunthunder Records 2013)
"Yesterday´s Pizza" LP/CD (Sunthunder Records 2014)

VIDEOS:

"Walkin´ the Road " (Yesterday´s pizza) Filmed by Free Alien Proyects 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=6OJOgpZdg8o

Hard-On (Blues) Filmed by Free Alien Proyects 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=dZNXNg9JkZ4

BANDCAMP:
http://lostupper.bandcamp.com/

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/los.tupper

DISCOGRAFICA:
http://www.sunthunder.net/

RESEÑA EN KAPUT MAGAZINE (por Luis Boullosa):
Hay una regla de oro del Rock&Roll que lo convierte, en cierto modo en un género elitista pese a lo popular, un misterioso arte de maestros: aunque la influencia y el trabajo sean inevitables y necesarios, la clase no se copia ni se aprende, simplemente se tiene o no. Los Tupper la tienen; poseen ese elemento misterioso, natural, real y gastado que cientos de bandas intentan impostar sin llegar nunca a la chispa. Y la clase presente en su impecable segundo trabajo es, como todos los estados de gracia, inexplicable. Quizá esté en la aparente falta de complicación de unos números de Rock&Roll que sin embargo no suenan nunca tópicos, en ese trote ligero, a medio tiempo, caprichoso, suavemente preciosista con el que casi todos aburren y ellos no; o en su modo saludable y tranquilo de fagocitar una tradición que, abarcando todo el Rock&Roll de corazón glam, prestancia pirata, trapos de saldo y emoción a flor de piel, en sus manos no suena en ningún momento a cliché. No sé. Debe ser una cuestión de personalidad y, en última instancia, por tanto, de alma.

“Yesterday’s Pizza” se sitúa así, con naturalidad, casi con modestia, entre los mejores discos que he escuchado en 2014. Sin tremendismos, sin alharacas, sin tirar la casa por la ventana, porque no hace falta. Crepuscular pero brioso, clásico, ajustado sin estridencias en lo instrumental, no baja la guardia en un solo tema. Arranca impecable con el vacile bailón de “Susie in the nightime” y “Turn me on”, baja sabiamente al sustrato blues en la turbia “Hard-on”, pisa el acelerador con festiva suficiencia melódica en “14 days”, flota a dos pies de altura sobre el agua irisada en “Candy for Ayers”… inyecta, en fin, sus diez píldoras vintage con un pop de guitarras amargas que hace brillar la superficie de su corazón envenenado y doliente, ese que siempre, siempre, tiene que estar ahí.

Veo a la gente perdiendo el culo por fantoches que aportan la pinta y la pasta y carecen de sustancia, por clones de la cáscara rollingstoniana y por bocazas con mucha prensa y sin un tema que haga mover los pies o el cerebro; por remedos del pasado que igualan sintéticamente las maneras sin saber ni de lejos de qué va la esencia de esto. Y me pregunto lo de siempre: ¿Qué pasa? ¿No sois capaces de ver bajo vuestras narices? Si lo fuerais, allí estarían Los Tupper, una banda de aquí que factura Rock&Roll mayúsculo en el que resuenan los ecos de una post tradición completa, la que incluye a Bolan, a los faces, a los Stones y a los Jacobites, pero también probablemente a muchos más. A lo que hubo antes y, quizá, a lo que está por venir. Y que lo hace sin mimetismos, con amor y con estilo, a despecho de todo lo demás. No hay tantas.

Entre los colaboradores del disco, dos leyendas, no por aparentemente menores menos esenciales: Dave Kusworth y Darrell Bath. El viejo guitarra Jacobite con quien los Tupper grabaron su último disco, “Throwing Rocks in heaven” (Sunthunder), aporta apenas unos coros, pero Bath (Uk subs, Godfathers, Dogs D’amour, Vibrators, Nikki Sudden, al loro con el gato los que no lo conozcan) se mete más en el fregao de guitarras. Se agradece, sin duda, aunque sospecho que sin ellos el disco hubiese sido igualmente magnífico.

Corto, redondo, cerrado sobre sí mismo, sin pretensiones de ser la clase magistral que en cierto modo es, muchos con más nombre darían un brazo por poder hacer un disco como “Yesterday’s Pizza”. Descorchen una botellita de Oporto para acompañar el manjar. A mayor gloria de los bailes del ayer y de los del mañana. Y sobre todo por los de hoy mismo, ya que estamos aún vivos y llenos de deseo. Gracias. //Luis Boullosa






El Beasto Bookings · P.O. Box 2023 · 15080 A Coruña · Spain
Tel./Ph. 626809625 · 881885328 . www.elbeasto.com/bookings
......................................................................................................
Volver arriba Ir abajo
elbeasto




MensajeTema: Re: LOS TUPPER en A Coruña   Miér 06 Mayo 2015, 19:55

Volver arriba Ir abajo
 
LOS TUPPER en A Coruña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: CONCIERTOS-
Cambiar a: