ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS. Spanish Tour 2011. Tour info. Noviembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe




MensajeTema: ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS. Spanish Tour 2011. Tour info. Noviembre   Dom 06 Nov 2011, 12:38

I WANNA MANAGEMENT & BLOODY MARY PRESENTAN:

ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS
“El genuino Rey del Ritmo- El padrino del R´N´B más grasiento”
http://www.youtube.com/watch?v=6iczhXZRhLA

Spanish Tour 2011

MARTES 22 DE NOVIEMBRE. GIJÓN. FESTIVAL DE CINE
Sala Acapulco- Casino de Asturias (Fernández Vallín esquina Padilla). Entrada gratuita. Otras bandas participantes: Igor Paskual.

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE. MADRID. SALA LA BOITE
Sala La Boite (C/ Tetuán, 27. Esq Plaz del Carmen. Metro Callao/ Gran Vía). Apertura puertas: 21:30 Horas. Entrada anticipada: 12,50 Euros. Entrada taquilla: 15 Euros. Venta de entradas anticipadas en Escridiscos.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE. VALENCIA. SALA WAH WAH
Sala Waha Waha (Campoamor, 52). Apertura puertas: 22:00 Horas. Entrada anticipada: 15 Euros. Entrada taquilla: 18 Euros. Venta de entradas anticipadas en Monterrey, Tipo y Vaiven.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE. ALICANTE. C. C LAS CIGARRERAS
Centro Cultural Las Cigarreras (Nave de Cultura Contemporanea. C/ San Carlos, 78). Venta de entradas anticipadas en Naranja y Negro.

El incombustible Andre Williams vuelve a los escenarios europeos, con una vida que forma del rock and roll desde que nació a finales del año 1936 en Alabama. Huérfano desde niño, criado entre las faldas de sus tías, no tardó en moverse hacia Chicago donde hizo sus pinitos como cantante en un coro de iglesia. Se alistó en el ejercito, de ese periodo las malas lenguas dicen que lo pasó entre barrotes al falsificar su carnet de identidad, mientras que empezaba a poner voces en grupos vocales como Cavaliers o Five Thrills antes de moverse a la ciudad del motor. En Detroit donde este crápula hace amistad con los dirigentes de Fortune Records que le facilitan tener un contrato con dicho sello para su banda The 5 Dollars, corría el año 1955 y el rock and roll estaba en plena efervescencia. De aquellos primeros años en la industria quedaron una buen puñado de singles y algún intento de éxito como ese “Bacon Fat” que llego al numero 9 en el Billboard” tema que también le daría quebraderos de cabeza, a la vez innovaba en la forma adelantándose unos cuantos años al rap, una manera de cantar donde Mr Rhythm era mirado con desconfianza por sus propios músicos y los capos de Fortune Records.
A principios de la década de los 60 el propio Berry Gordy ayuda a Andre y lo mueve por las oficinas de esa fabrica de éxitos que fue la Motown codeándose con el pequeño Stevie Wonder o Mary Wells. Cinco años de amor y odio entre Berry y Andre que se salda con un puñado de colaboraciones antes de que nuestro hombre se fuera de nuevo a Chicago y fichara por Chess/Checker dejando trallazos de R&B como “Cadillac Jack”. Toda esta época perfectamente recopilada por Vampisoul en ese imprescindible disco titulado “Movin’ on with….”. En las décadas de los 60’s y los 70’s siguió moviendo su delgado cuerpo entre el Soul, el funk y cualquier mujer que se cruzara en su camino aderezada con cualquier sustancia que llevarse al cuerpo, lo que propicia que en la década de los 80’s la calle sea su casa y una pipa de crack el único asidero para un tipo que había puesto su talento al servicio de nombres de primera línea como Edwin Star, Ike y Tina Turner.
A mediados de los 90’s es recuperado de las calles por la gente de Norton Records que lo llevan a Queens y lo ponen de nuevo en el sitio que se merece, grabando un puñado de discos en estos últimos quince años y venerado por jóvenes rockers con cosas que decir como Jon Spencer, Mick Collins, o el mismísimo Lux Interior que llego a decir que Andre Williams hacia que Little Richard sonara como Pat Boone. Su último disco se titula “That all I need” y en él cuenta con la ayuda de sangre joven de respetados músicos de la ciudad del motor que se mueven con bandas como Witches, Sights, Dirtbombs o Electric Six. Diez temas donde este padrino del soul sigue sobreviviendo a sus vicios y creando temas de tonelaje rock “America” o susurros desde el callejón del rock and roll que frecuentaba Lou Reed en el tema que da título al disco “That’s all I need”. Mientras este septuagenario recita frases como “A banana colored woman / an orange Cadillac / a pea green suit / and pocketful of $100 bills”, el perezoso ritmo de guitarras que se mueven entre el soul y la psicodelia de “My time will come” o la hipnótica “Tricks” son un adelanto plastificado de lo que Mr Rhythm nos presentara en su próxima gira. (Oscarkotj-2010)

GIRA RECOMENDADA POR:


Para más información , entrevistas, fotografías, promoción, acreditaciones prensa... no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contratación Exclusiva:

I WANNA MANAGEMENT
Producción/ Contratación/ Management
629843499- 639244121
info@iwanna.org
http://www.iwanna.org
http://www.musikaze.com/iwanna

Volver arriba Ir abajo
Pepe




MensajeTema: Re: ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS. Spanish Tour 2011. Tour info. Noviembre   Lun 21 Nov 2011, 20:37

Mañana empieza el tour en Gijón. Os dejo aqui un enlace a la grabación en Beringola TV del concierto que tuvimos en mayo en El Sol en la fiesta del Sotano de Radio 3.

http://www.beringola.tv/tv/canales/canal-musica/38-rock/152-andre-williams-a-the-goldstars
Volver arriba Ir abajo
 
ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS. Spanish Tour 2011. Tour info. Noviembre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: CONCIERTOS-
Cambiar a: