ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

LOCALES DE MADRID: SUZIE Q

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juancho

MensajeTema: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Jue 27 Feb 2014, 17:58

He comenzado una serie para recuperar los templos de la música desde el año 77 al 90 en Madrid. Con recuerdos, y ayudado por las posteriores acotaciones de los protagonistas. He empezado por el Suzie Q por su significado acotándolo en el tiempo con la posterior ayuda de Ángel Aparicio y Óscar Ruiz, que eran dj en la época. Esto ha quedado. Puedo ir colgando las 15 fotos que he puesto si le interesan a alguien (falta alguna y la corrección final del texto en Facebook de PPA).

SUZIE Q: EL TEMPLO DE LA MÚSICA (1979-Navidades del 80 aunque cerrara en el 81-82)
(calle Noviciado, 14 esquina con Acuerdo, 1)

Nunca ha existido en Madrid un bar como este. Sonaba siempre lo último, la novedad mas rabiosa con la competitividad a flor de piel para ser el primero en ofrecerla. Se inaugura en el año 79 por Pepe Ugena junto a otros socios. Pepe Ugena siempre ha estado en el momento y en el lugar justo pero no siempre con los compañeros de viaje apropiados. Eran tiempos de la nueva ola, el punk, el power pop y mucho mas y todo eso se oía en este templo del buen gusto musical. Tenían el mejor equipo musical traído por algún amigo de la base americana de Torrejón que sonaba como un tiro. También estaba Ricardo como dj. Pepe se marcha a finales de mayo del 80 por desavenencias con sus socios y le ofrecen dirigir El Jardín sin olvidar que, de forma no provocada, se dispara una pistola y le pegan un tiro. El 1 de junio del 80 llegan dos nuevos dj como Oscar Ruiz y otro gran personaje de la época y un excelso Dj como Angel Aparicio Trujillo (a Pepe y a él les veremos en La Vía Láctea mas tarde). Ademas, recuerdo que sonaban bastante los Kinks y otros grupos de los 60, padres de todo lo nuevo. Sonaba el primer single de Police, Springsteen, Only Ones, The Boys y centenares y centenares de grupos de la nueva ola tan pujante entonces.

El local tenía dos pisos cada uno con su barra y música independiente con unos 200 m2. La parte de abajo tenía mas marcha y vida. Las paredes estaban repletas de carteles psicodélicos de San Francisco, y había un enorme mural pintado por Manolo Seivane "Tarra" que falleció hace ya algunos años. Ocupaba la pared de la escalera que conducía a la planta baja. Pura psicodelia con miles de nombre de grupos de la época. El local se llenaba muchísimos días por gente joven ávida de novedades y preparada para escucharlas. Cantidad de las canciones que se escuchaban no he sabido de quien eran hasta años después. Estudiaba COU en el cercano Instituto Cardenal Cisneros, en la calle Reyes por la noche y luego nos íbamos los compañeros a terminar la jornada. Al día siguiente a trabajar por la mañana. Época de escasa capacidad económica donde las cervezas se compartían y cuando se pedía una Voll-Damm era para mucho tiempo. Antes del concierto de los Ramones del año 80, sonaban los neoyorquinos a toda mecha y con continuidad. A finales del mismo año 80 se marcharon Óscar y Ángel a Hispavox y el local debió cerrar en el 81-82, no lo recuerdo bien. La última época fue mas conflictiva con las peleas habituales de rockers, mods y punkies. El local comienza su cuesta abajo hasta su cierre sin mantener la esencia de lo que había sido. Hay otros sitios mucho mas pujantes donde se marchan los fieles.

En la única foto que hay de su interior están Pepe Ugena, Inés Escri y El Ruso. En otras Ángel Aparicio. El lejano heredero que tiene hoy es el Louie Louie Madrid del propio Pepe Ugena.

El espacio aquel, hoy lo ocupa el bar Muleke y, a buen seguro, ninguno de los que se sientan en las mesas a comer sabe que tiene el honor de disfrutar uno de los lugares con mas pedigrí de la historia de nuestra ciudad.
Juancho

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Vie 28 Feb 2014, 14:04

Otro documento del Suzie Q. Foto que me ha proporcionado Ángel Aparicio y la foto es de Paloma Viña Remis
Charlon

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 21:22

Tuve la suerte de vivirlo... A Ángel lo traté luego junto a Óscar en la Vía Láctea, Mescalito...
theregoesNorman

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 21:32

jojojo que pinta de progres, ahí está Manolo "el tarra" que se nos apareció a Pedro y a mí en el concierto de Barracudas y nos sonrió

Última edición por theregoesNorman el Sáb 01 Mar 2014, 21:47, editado 1 vez
theregoesNorman

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 21:34

También hay alguno que debe ser de Crazy Cavan
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 21:36

theregoesNorman escribió:
También hay alguno que debe ser de Crazy Cavan

El del puro y las patillas ¿no?
theregoesNorman

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 21:42

creo que sí, vinieron alguna vez por la capital
theregoesNorman

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 21:45

ahí Pepe Ugena parece Van Morrison
Pedro

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 21:56

theregoesNorman escribió:
jojojo que pinta de progres, ahí está Manolo "el tarra" que se nos apareció a Pedro y a mí en el concierto de Barracudas y nos sonrió

Joder, es verdad, que miedo...yo creo que era su fantasma, porque se nos quedó mirando sonriendo y era idéntico
Juancho

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 22:18

Están Crazy Cavan con su banda. Paloma Viaña es la primera chica y está el gran Mikel Barsa y arriba Manuel Seivane que es el autor que hizo el mural grande que había bajando la escalera. Foto del 20 de febrero del 80
Juancho

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Sáb 01 Mar 2014, 22:20

Ángel y Óscar estuvieron medio año. Desde que se marchó Pepe en mayo del 80 hasta finales del 80 que se marcharon
RawRamp

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Dom 09 Mar 2014, 16:30

Y yo que creía que casi nadie recordaba el Susi!
En el verano del 80 conocí a la que aún es mi pareja y todas, todas las tardes, después del curro, pasábamos a tomar un par de Voll Damm (que realmente duraban bastante tiempo) e incluso a fumar algún peta.
Así a bote pronto me vienen a la cabeza el Lola de los kinks en directo, "la Chica De Plexiglás", Hot Love de T.Rex, Los Secretos, Pat Benatar...
Y aún recuerdo perfectamente una tarde con uno de los "duelos" que hacían poniendo solamente a un par de artistas, en este caso a Police y a los Cars.

Me ha emocionado (suena cursi?) que hayáis traído a Susi por aquí.
theregoesNorman

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Dom 09 Mar 2014, 22:09

Aquí uno que estuvo (casi siempre de pie al lado de la cabina) las menos sentado, recuerdo un cuadro de Bill Haley en concierto colocado en la pared
RawRamp

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Dom 09 Mar 2014, 22:21

Yo me iba con mi chica a los rinconcitos del fondo  Very Happy 
theregoesNorman

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Dom 09 Mar 2014, 22:29

yo no había yacido con hembra alguna
Pedro

MensajeTema: Re: LOCALES DE MADRID: SUZIE Q   Dom 09 Mar 2014, 22:37

RawRamp escribió:
Yo me iba con mi chica a los rinconcitos del fondo  Very Happy 

Yo iba todos los días
Contenido patrocinado