ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Irún Zuzenean Festival. 19 de Octubre. Ficoba!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe




MensajeTema: Irún Zuzenean Festival. 19 de Octubre. Ficoba!   Miér 25 Sep 2013, 21:07

El próximo sábado 19 de octubre el FICOBA de Irún acogerá la primera edición del Irún Zuzenean Festival! Un nuevo festival que contará con la presencia de Roy Loney & Señor No, Barrence Whitfield & The Savages y AZ/DZ, la gran banda tributo a AC/DC! Salimos con una super oferta de venta de entradas anticipadas a sólo 10 euros + gastos y te informamos que habrá servicio de TOPO al lado del Pabellón FICOBA a las o4:00h. ¿Qué más se puede pedir?



SÁBADO 19 DE OCTUBRE. IRÚN. PABELLÓN FICOBA

Ficoba (Iparralde Hiribidea. Irún). Apertura puertas: 22:00h. Oferta entradas anticipadas a 10 euros + gastos en https://ticket.kutxabank.es/janto/?Nivel=Evento&idEvento=FIRUNZUZENEAN y Discos Bloody Mary. Entrada taquilla: 18 euros. Tren TOPO a las 04:00h al lado del pabellón.



- ROY LONEY & SEÑOR NO: ¿Qué mejor que unos fans para acompañar a un mito desconocido que desprende credibilidad a sus más de 60 años? Con Xavi y, en esta ocasión, Petti de respaldo a las seis cuerdas, músicos con una más que digna carrera a sus espaldas que seguro se dejan la piel sobre las tablas para hacer que la estrella brille, más si cabe, disfrutando del momento en directo a base de clásicos de la época más purista de los Groovies.

Es seguro que sonarán temas tan absolutamente imprescindibles como “Teenage Head” porque ¿quién no ha flipado con este tema? O “Slow Death” en el que tan solo escuchando las guitarras sacando chispas en su versión más áspera, hace que te tiemblen las piernas. ¡Eso es rock and roll en estado puro! Pero con una banda que saca a las guitarras de las entrañas el sonido necesario para que esta “muerte lenta” se quede grabada de por vida en tu cabeza.

La parte más rítmica, y no por eso menos nociva, llegará con temas como “Comin After Me”, “Headin For The Texas Border” ¿Cómo sonará la pelea de guitarras en esta ocasión? O el impresionante “Second Cousin”, temas, sin lugar a dudas, imprescindibles del necesario Flamingo editado en 1970. De su disco posterior es posible que nos vacilen con “Evil Hearted Ada”, o se nos suba la tensión a límites peligrosos para la salud cuando se entreguen al “Have You Seen My Baby” o “High Flyin´ Baby”, sin olvidar el más que clásico tema que daba título a ese disco del año 1971, el gran Supersnazz o del olvidado Sneakers, todo ello sin pasar por alto la posibilidad de ser sorprendidos por composiciones del bueno de Mr Loney con los Phantom Movers.

De nuevo la fiesta musical está servida. Unas cuantas noches que serán inolvidables para los viejos fans de los Groovies y para los chavales que sienten correr en sus venas este extraño pero a la vez letal veneno que se llama Rock and Roll. Un servidor, que vivió algunas de esas noches en sus anteriores giras, puede confirmaros que los recuerdos permanecen, a día de hoy, intactos en la memoria.

- BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES: "Dig Thy Savage Soul", el nuevo álbum del legendario grupo Barrence Whitfield & the Savages, es un filón del mejor y más atómico R&B, soul, y rock&roll. Barrence, poseedor de unos pulmones de otro mundo, de los que sale desde un gruñido animal hasta un alarido que haría palidecer a Little Richard, nos apabulla en su nuevo disco tanto con canciones propias como con versiones de temas ignotos, acompañado de sus muy apropiadamente llamados "Salvajes". Ellos le cubren las espaldas con el espíritu punk-rock y la ferocidad del blues a medio camino entre Chuck Berry y Jack White. Juntos, Barrence y los Savages la lían parda con una mezcla tan espesa y grasienta que vas a necesitar una bayeta con mucho Don Limpio al lado de tu equipo de música.

Metiéndose de cabeza en el pozo del más canalla soul americano, el sonido de Barrence & the Savages en Dig Thy Savage Soul es como un elixir que revive e insufla energía a los desesperanzados creyentes del rock&roll. "The Corner Man", el tema que abre el disco, es una canción tan hija de los Sonics como madre de los Dirtbombs. Garage-rock elevado a la enésima potencia. "My Baby Didn't Come Home" es una carta de amor al iconoclasta Oscar Levant (puedes buscar quien fue en Google!), tórrida como veranear sobre el asfalto humeante de una ciudad sureña. En "Daddy's Gone To Bed" y el oscuro temazo de Jerry McCain "Turn Your Damper Down" la guitarra de Peter Greenberg parece una colaboración perdida de Howlin' Wolf y Carl Perkins en los estudios Sun Records. "Hangman's Token" empieza como una canción de lo-fi country blues al estilo Fat Possum hasta que deriva en un tema totalmente rockero. "I'm Sad About It", un original de Lee Moses, es un alarido gospel en el que Barrence lo da todo como un reverendo en llamas. En el centro del escenario Barrence predica a una congregación en la que sin duda queremos profesar.

Barrence Whitfield & the Savages empezaron su carrera en Boston a mediados de los años 80 con la fuerza de un cañonazo. Con sus shows sudorosos y bailongos y su amor por el soul primitivo fueron al R&B lo que The Cramps al rock-a-billy. Con Peter Greenberg (DMZ, The Lyres) en la formación publicaron varios discos en Rounder Records, se convirtieron en favoritos de los más enrollados DJs como Andy Kershaw de la BBC, fueron de gira con titanes como Bo Diddley, Tina Turner, y George Thorogood, y ganaron siete premios como mejor banda de Boston. Barrence y Peter se reunieron en 2011 con una nueva formación de los Savages junto a Phil Lenker al bajo, Andy Jody a la batería, y Tom Quartulli al saxo. Quizá el mundo está listo para ellos esta vez.

- AZ/DZ: AZ/DZ surge en abril de 2010 con motivo del "Jaion", fiesta que celebra el aniversario del Gaztetxe de Irun, y que requiere de una banda tributo para amenizar el viaje de los asistentes desde “Mosku”, parte vieja de Irun, hasta el mismo Gaztetxe. Fué Borja Toval, guitarrista y amigo de los actuales componentes, quien propuso la idea de homenajear a la famosa banda de Rock. Actuando encima de un camion en marcha y con un repertorio de apenas 40 minutos se dieron cuenta que aquello gustaba y que la gente quería más. Fue entonces cuando, para sorpresa de la banda, comenzaron a recibir llamadas de gente interesada en contratarlos. De forma que ampliaron y perfeccionaron el repertorio tocando fiel y contundentemente temas tan conocidos como "Highway to Hell", "Back in Black", "Shoot to Thrill" o "Thunderstruck" entre muchos otros. De esta forma se dieron a conocer en los escenarios.



Volver arriba Ir abajo
 
Irún Zuzenean Festival. 19 de Octubre. Ficoba!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: CONCIERTOS-
Cambiar a: