ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juancho

MensajeTema: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Lun 25 Mar 2013, 02:10

Recién llegado de Alcalá de Henares donde hemos asistido Plimsouls y yo al primer concierto de la gira de The Biters. Aquí están mis notas de urgencia:

BITERS EN ALCALÁ DE HENARES: DOS CONCIERTOS AL PRECIO DE UNO

Esta noche tocaban, en el comienzo de su gira, The Biters en Alcalá de Henares. Buena ocasión para acercarse a la sala Ego Live en la ciudad complutense a disfrutar de los sureños americanos. Después de publicar tres EPs era la segunda visita a nuestro país, la vez anterior como teloneros de Darko Jones. Unas 60 personas asistimos en este domingo de Ramos que no está nada mal. A los grupos hay que escucharlos en su momento de explosión o en su madurez y pocas veces en su ocaso o en el final de su carrera. El comienzo del concierto fue esplendoroso: sus señas de identidad con esos pelos eran claramente ramonianas. Esos primeros pasos eran del CBGB neoyorquino con sabor a Johnny Thunders and the Heartbreakers y a los Ramones. Duró 35 minutos de rock directo, canciones breves y sin descanso con la banda entregada terminando esta primera parte recordando a Cheap Trick y a Thin Lizzy. Los ojos enrojecidos de satisfacción y de esperanzas pero la felicidad no es eterna. Los georgianos nos dieron dos conciertos en uno.

Se nota que están en los inicios y su repertorio es breve. Un riff de 4 ó 5 minutos y se rompió la magia y la unión escenario-sala. Comenzó esta segunda parte con otras ideas que mas recordaban a los riffs heavys de Kiss o los Scorpions. Una isla fue la versión de The Letter de los Box Tops. Otro riff aun mas largo de 6-7 minutos que nos acabó de derribar. Un sin sentido porque no es lo que mejor hacen. Final alejado del comienzo con unos 55 minutos que no supieron llenar. Los solos de guitarra no fueron nada del otro mundo porque no es su especialidad y resultaban cansinos. Tres bises que subieron un poco el nivel de esa segunda parte. Todavía no están preparados para un concierto como protagonistas y hubieran sido unos memorables teloneros o co-protagonistas junto a otro grupo. El sonido ha sido espléndido. Me voy con el recuerdo espectacular de esa primera media hora porque estoy convencido que tienen dentro de si mucho que ofrecer. En la música, como en tantas cosas de la vida, no hay atajos y las prisas no son buena compañera de viaje.
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Lun 25 Mar 2013, 08:18

Gracias por la crónica
melon head

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Lun 25 Mar 2013, 15:21

A mi lo que me parece que cada vez son más jevis, es decir, cuando han tocado más de sus primeros eps ha sido más dinámico todo, cuando han empezado a meter bises, versiones y canciones nuevas se les ha visto el ramalazo de donde están tirando ahora mismo.. Más de Kiss que de los Ramones, en mi opinión claro
plimsouls

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Lun 25 Mar 2013, 18:51

has dao en el clavo maestro.
lron
Admin

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Lun 25 Mar 2013, 19:00

joer! pues vaya incertidumbre la leche....
http://powerpopaction.com
melon head

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Lun 25 Mar 2013, 19:24

A ver, yo soy muy anti-jevi, pero el concierto estuvo bien eh? A mi me gusto mucho.. Pero tampoco estoy tan emocionado con los chicos como otra gente
Juancho

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Lun 25 Mar 2013, 22:16

Son un grupo con un potencial enorme y que, como diría Speady, lo dan todo. Pero esos riff distorsionados rompieron toda la magia. Ángel y yo lo comentábamos, después de un comienzo que disfrutamos como indios luego se enfrió.

Para los buscadores de discos, no llevan ningún vinilo (por lo menos aquí). Solo camisetas, pins, y el segundo y tercer EP en cd a 5 pavos cada uno.
jorge

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Miér 27 Mar 2013, 17:16

sin duda lo que menos me gustó de su concierto en Valencia fueron los largos riffs de guitarra. Lo demás ,especatcular.
Juancho

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Miér 27 Mar 2013, 17:25

Me comentaba Ángel, de forma sagaz e inteligente, durante el concierto que esos riff no los metían en los discos y si así lo hacían era por algo. Efectivamente, en ninguno de sus aparece ninguno de ellos.
Pedro

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Miér 27 Mar 2013, 17:36

¿Repetirías o no?

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Miér 27 Mar 2013, 17:57

Pedro escribió:
¿Repetirías o no?

Si no hubiera ido el otro día iría.

Pero como toca Bad Sports y Nobunny el viernes me fui el domingo y así podía ir a los dos. Pero merece la pena ir al concierto auqnue solo se apor los primeros 35 minutos que son tremendos y por la versión de The Letter. Mientras hacen los riff te tomas una cerveza
Juancho

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   Miér 27 Mar 2013, 17:57

Luego me decía donde vais a ir y nos vemos cuando salgamos de los conciertos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES   

THE BITERS EN ALCALÁ DE HENARES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.