ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juancho

MensajeTema: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 04:00

PESADILLA EN VARA DE REY STREET O COMO SE DESTROZAN 30 AÑOS DE ESPERA

CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO

Ayer sábado era el día indicado: tocaban Protex en Madrid por primera vez. Son irlandeses del Norte y su vida musical se circunscribe a cuatro singles entre 1977 y 1981, eso si, cuatro míticos singles para los aficionados al punk rock. El lugar indicado era en la sala Rock Palace de Madrid en el único concierto en nuestro país con la organización de Antiguays que suponía también su despedida como agrupación.

Aromas de las grandes tardes, puesto el No Hay Billetes con lo extraño que resulta ver un concierto de rock lleno. Aforo oficial de 180 personas y había mas de 250. En mi interior pensaba que las calles de Belfast arderían con sus melodías como lo hacían hace tres décadas con las bombas. Después de una estupenda actuación de los segundos teloneros Suso 77 y Los 79 con muy buen sonido llega el momento cumbre...

Cuatro maduros componentes de la banda, dos de los originales, salen a escena y desde el primer acorde se siente la desesperanza. Sonido lamentable, con Phil Spector en la cárcel el genio del técnico de sonido nos crea el muro del sonido, y allí no se intuye ni una nota, ni un acorde con un retorno que hace que el bajo me llegue al cerebro, una guitarra al cerebelo y la otra al bulbo raquídeo. Y la batería... Colaboró la banda con una elección del repertorio francamente mejorable y unos acordes hechos para bailar donde nadie lo hacía, mientras charleta con los vecinos intentando descubrir cada canción sin apenas conseguirlo. Aquello tenía menos vida que un discurso de Ana Botella. Seguro que con los años tengo menos vista, menos oído, soy mas torpe incluso tengo menos gusto pero lo que si me ha aumentado es la capacidad para encabronarme y el pájaro ese al que dicen que trabaja de técnico de sonido le han debido pitar los oídos porque había división de opiniones: unos se acordaban de su padre y los otros de su madre. Entre la incapacidad de este y la poca transmisión del grupo me han jodido el sueño que llevaba alimentando desde hacía 30 años. Calderón decía que los sueños, sueños son y en eso se ha quedado en una demostración de lo que sucede en nuestra sociedad donde los buenos no trabajan y a los malos nadie los echa a la calle. Otra vez será, la vida te hace comprender que los días buenos son cada vez menos pero yo me levanto cada día pensando que hoy será una de esas jornadas.
nico62

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 06:38

Bien dicho. Un concierto, por llamarlo de alguna manera, absolutamente deplorable. De lo peor que he visto hace tiempo. Lamentable!!!!
gilmore77

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 09:07

nico62 escribió:
Bien dicho. Un concierto, por llamarlo de alguna manera, absolutamente deplorable. De lo peor que he visto hace tiempo. Lamentable!!!!

tampoco tanto , un concierto regular . suso un puntazo tremendo
speady

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 09:18

Bastante malillo el concierto, sí. Cuando casi al final de concierto y en el bis, la gente está charlando y a su bola y no se mueve ni cristo es que algo no ha funcionado.

Soy de la opinión de que los retornos de este tipo suelen acabar en fiasco. Pueden aguantar más que dignamente grupos que no han dejado de tocar, pero aquellos que se fueron y vuelven al cabo de la pila de años....

Hay que ver a los grupos en su punto, coño. Lo otro, llevados por la nostalgia es otra cosa.
Juancho

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 11:56

Y eso que pasé a por mi entrada a eso de las 21 y vi la prueba de sonido con 7 canciones del grupo y sonaban como un tiro. Claro, el técnico no había metido mano todavía... gracias a que vi ese semi concierto primero que nada tuvo que ver con la mierda posterior...

Yo nunca me he puesto en primera línea por la costumbre de los conciertos punk donde se escupía, había empujones, avalanchas... incluso los grupos se daban de hostias con el personal.
lron
Admin

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 12:07

Creo que el problema era que estaba demasiado lleno y eso hacía que el sonido fuese muy malo. Eso mismo pasó con Muck & The Mires. En cambio con The Raw y Bang 74 no había tanta gente y no sonaba tan mal.

Una pena, porque estoy convencido que con menos gente lo hubiesemos disfrutado mucho mas
http://powerpopaction.com
Juancho

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 12:23

lron escribió:
Creo que el problema era que estaba demasiado lleno y eso hacía que el sonido fuese muy malo. Eso mismo pasó con Muck & The Mires. En cambio con The Raw y Bang 74 no había tanta gente y no sonaba tan mal.

Una pena, porque estoy convencido que con menos gente lo hubiesemos disfrutado mucho mas

Había 180 entradas vendidas y mas de 250 personas. Estaban a reventar hasta los lavabos...Pero Suso sonó muy bien y no es normal que se deteriore tanto por esos putos retornos. Una pena porque el mini concierto que escuché yo sonó como un tiro pero aquí ni lográbamos reconocer la mayoría de las canciones y no me gustó la versión del Do't Ring Me Up que duró la mitad
Pedro

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 12:30

speady escribió:

Hay que ver a los grupos en su punto, coño. Lo otro, llevados por la nostalgia es otra cosa.

Hombre...eso no siempre ocurre así, buena prueba es que los JETZ dieron un concierto memorable el año pasado y los Cynics suenan ahora mismo mejor que nunca, los Rubinoos y los Squire son acojonantes también ahora mismo, y los grupos de los 70 que hemos visto en el Wurli han sido todos la leche, de momento solo han defraudado los Barracudas y lo de anoche no fue culpa del grupo, creo...

Admin

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 12:34

Juancho escribió:
lron escribió:

Había 180 entradas vendidas y mas de 250 personas. Estaban a reventar hasta los lavabos...Pero Suso sonó muy bien y no es normal que se deteriore tanto por esos putos retornos. Una pena porque el mini concierto que escuché yo sonó como un tiro pero aquí ni lográbamos reconocer la mayoría de las canciones y no me gustó la versión del Do't Ring Me Up que duró la mitad

Tocaron Don't Ring me Up demasiado acelerada.

Acabo de recordar que tambien tocaron una versión de Ubangi Stomp un poco skatalítica. Bueno, la versión de los Stray Cats tambien tiene un poco de ritmo ska

speady

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 12:41

Pedro escribió:
speady escribió:

Hombre...eso no siempre ocurre así, buena prueba es que los JETZ dieron un concierto memorable el año pasado y los Cynics suenan ahora mismo mejor que nunca, los Rubinoos y los Squire son acojonantes también ahora mismo, y los grupos de los 70 que hemos visto en el Wurli han sido todos la leche, de momento solo han defraudado los Barracudas y lo de anoche no fue culpa del grupo, creo...

Cynics, Rubinoos o Squire no han dejado práctiacamente de tocar y los Jetz, a los que no tuve la dicha de ver pueden ser una de las excepciones.
Pedro

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 12:42

speady escribió:
Pedro escribió:
speady escribió:

Cynics, Rubinoos o Squire no han dejado práctiacamente de tocar y los Jetz, a los que no tuve la dicha de ver pueden ser una de las excepciones.

Coño, y los grupos Punk que vimos en el Wurli? (que ahora no recuerdo el nombre, leches)

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 12:44

Pedro escribió:
speady escribió:
Pedro escribió:
speady escribió:

Coño, y los grupos Punk que vimos en el Wurli? (que ahora no recuerdo el nombre, leches)

Fast Cars.
lron
Admin

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 12:46

Pedro escribió:
speady escribió:

Yo tambien creo que no fue culpa del grupo. Ellos estaban bastante entregados. El problema fue el sonido malo y encima con el ambiente tenso que crearon los punkarras con sus empujones a mi me condicionó un poco
Juancho

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:02

lron escribió:
Juancho escribió:
lron escribió:

Tocaron Don't Ring me Up demasiado acelerada.

Acabo de recordar que tambien tocaron una versión de Ubangi Stomp un poco skatalítica. Bueno, la versión de los Stray Cats tambien tiene un poco de ritmo ska

Esta no sabíamos de quien era. Manolón decía que era de Dr. Feelgood pero el sonido no nos permitió descubrir nada
Juancho

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:03

speady escribió:
Pedro escribió:
speady escribió:
Pedro escribió:
speady escribió:

Fast Cars.

Y sonaron muy bien sus paisanos los Outcasts en la misma sala
Pedro

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:13

Esos los Fast Cars y creo que los otros que tocaron fueron ¿los Plummet Airline?, dos grupos de finales de los 70 que sonaron acojonantes

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:15

A mi me parece que tocaron muy bien, los momentos en que se podía distinguir bien; el problema fue que había mucha gente y que al principio no estaba bien controlado y sonaba demasiado alto el bajo, creo

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:25

Norman y Spaceman, ¿Qué os pareció a vosotros?

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:25

Plimsouls ¿qué te pareció?

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:27

Pregúntale a Nico, que salió 12 veces a fumar, ja ja ja
Pedro

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:31

speady escribió:
Pregúntale a Nico, que salió 12 veces a fumar, ja ja ja

Ya lo ha puesto por ahí, creo que en el otro hilo

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:32

Yo estaba en las escaleras encajado entre Manolo, Estrella y una pareja detrás, no podía moverme ni adelante ni atrás ni a los lados, que agobio affraid

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:33

Crispi, no ha dicho nada todavía

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:34

Pedro escribió:
Crispi, no ha dicho nada todavía

Es que se ligó a una punkie y se marchó... Very Happy
plimsouls

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   Dom 10 Feb 2013, 13:38

Pedro escribió:
Plimsouls ¿qué te pareció?
A ver, el grupo creo que lo hizo bien con actitud, pero hubo varios problemas a mi entender. Sala pequeña abarrotada, por encima del aforo permitido me parece, lo que provoca incomodidad y no sé si será por esto pero el sonido no estuvo a la altura, la voz apenas se escuchaba desde atrás. El don't ring me up lo pasaron por una batidora que hizo que durara aproximadamente 1:30 y yo al menos no la disfruté como me hubiera gustado. Insisto, al grupo sólo le reprocharía lo del don't ring me up y lo del técnico de sonido, que no sé si será suyo o de la sala, pero .....
Los vigilante gitano a mi gusto ratoneros ratoneros, no me gustaron absolutamente nada, y el cantante, uno que iba con una camiseta blanca sin mangas, igual es al que se refiere Luis, me pareció malísimo. En fin, que me alegré mucho de veros, y a mi amigo Jaime, que hacía mucho que no le veía.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO   

PESADILLA EN VARA DE REY STREET O CRÓNICA DE UN NO CONCIERTO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente