ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El futuro de la compraventa de discos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafa Beatman

avatar

Localización : Galicia

MensajeTema: El futuro de la compraventa de discos   Lun 29 Oct 2012, 10:30

Interesante artículo de Eduardo Ranedo:

http://www.bifmradio.com/blog/item/2931-ovejas-y-parejas.html



Volver arriba Ir abajo
José De Valencia

avatar


MensajeTema: Re: El futuro de la compraventa de discos   Lun 29 Oct 2012, 12:16

"El envío por correo -tan impersonal- se ha encarecido mucho. Pero el tiempo ha demostrado que hay tiendas que se mantienen y gente que aprecia que así sea".

No estoy deacuerdo con esta parte, la inmensa mayoria de la música que compro me sigue resultando bastante mas barata comprada por internet, dejando aparte que en las tiendas de aquí, casi no se encuentra.
Y si me pasa a mi viviendo en la tercera capital del pais, imaginaos al resto.

Desde luego vivimos hace tiempo en un proceso de "aculturación" , que yo aunque no soy amigo de conspiranoias, estoy convencido que está planificado por los de siempre.
Volver arriba Ir abajo
alhuerto

avatar

Localización : Palma

MensajeTema: Re: El futuro de la compraventa de discos   Lun 29 Oct 2012, 14:31

Estoy de acuerdo que lo del soporte digital/online beneficia a unos en detrimento de los otros. Realmente me importa bien poco que Warner pete y Amazon lo pete. Seguramente el capital sea de los mismos o de parientes cercanos.

Lo único que me interesa es que hagan ediciones guapas de lo guapo que tengan, a un precio de persona razonable de bajo poder adquisitivo, es lo que toca, si quieren seguir engordando sus bolsillos.

Y las cosas nuevas seguiran surgiendo, antes surgían entre el rollo crítica despótica y ahora entre la saturación de demanda.

Lo que me toca las pelotas son que me cobren más de 5 leuros por una descarga de internet y más de 10 euros por un cd que no sea una edición que lo flipas del Odessey and Oracle, por lo que pagaría una cantidad obscena, con sus fotitos, sus textos ... mmm, por favor.
Volver arriba Ir abajo
Marcos Vertigo

avatar

Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: El futuro de la compraventa de discos   Vie 02 Nov 2012, 21:01

José tiene razón.
En Zaragoza, quitando la fnac apenas quedan un par de tiendas. Una de ellas de cds de segunda mano con un cajón de lps que traen del catálogo Munster y otra un negocio de tatuajes con un exiguo stock.
Pero lo cierto es que hace 20 años que vengo comprando por correo, simplemente porque en las tiendas que existían entonces, a pesar de la buena voluntad que tuvieran sus dueños, no encontraba lo que quería.
Ésto cambia por completo la forma de escuchar música. Por lo pronto, para compensar gastos de envío, las compras se distancian y se acumulan discos en cada envío, resintiéndose siempre la escucha de unos en favor de otros. Se acabó la charla con el tendero mientras escuchas un álbum, el que te sorprenda con un disco que sabe de tu interés y el encuentro en las cubetas de una portada que te guste.
Por otro lado, claro, sí que los precios suelen ser más interesantes y sobre todo el acceso a una cantidad mucho mayor de referencias.

Tampoco estoy de acuerdo –o quizá no lo he entendido bien, pues Ranedo me parece uno de los mejores periodistas musicales– con que Internet sea causante de la homogeneización de gustos. Entiendo que dicha homogeneización se daba más en la era pre-internet, en que un par de revistas y una corta relación de locutores de radio marcaban (sin buscarlo) los gustos.
Volver arriba Ir abajo
Pedro

avatar


MensajeTema: Re: El futuro de la compraventa de discos   Vie 02 Nov 2012, 21:07

Coincido con tu opinión, yo creo más bien que Internet no ha homogeneizado los gustos, sino más bien todo lo contrario, antes (y ahora también bastante) eran un par de revistas (sobre todo Uncut) las que llevaban la batuta de los gustos musicales modernos, ahora Internet es una herramienta muy útil para que la gente busque y escuché muchas más opciones.

_________________
http://www.goear.com/listen/fff57af/deja-vu-dominic-mulvany
Volver arriba Ir abajo
Marcos Vertigo

avatar

Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: El futuro de la compraventa de discos   Vie 02 Nov 2012, 21:44

¡Buenoo, el Uncut, amigo Pedro! !Qué mas hubiéramos querido! Aquí, en provincias el Ruta y gracias.

Cuándo leías una crítica del tipo "Este disco es como una patada en los cojones que hace que tu cerebro se salga por las órbitas oculares" y luego resulta que eran Megacity Four…
Volver arriba Ir abajo
Alvaro

avatar


MensajeTema: Re: El futuro de la compraventa de discos   Jue 15 Nov 2012, 00:32

Creo que nunca ha habido un tejido suficiente de tiendas de vinilo en España. Hace un par de años (hablamos de ahora mismo, con internet, descargas, gente joven que pasa de los discos bla bla bla), sin ir más lejos, estuve en Norwich, una población pequeña de Inglaterra (aunque tiene una buena Universidad a las afueras). Pues bien, me lo pasé en grande, porque encontré una cantidad de tiendas de discos por metro cuadrado que ni soñada en España: una tienda con discos de 45 rev. de Elvis, discos de jazz de verve, ... Otra especializada en soul, muy bien puesta. Otra de rock de los cincuenta. Otra de progresivo, sicodélico y rock en general. Otra más de colecciones de singles, y lps de rock clásico, desde Beach Boys a Grateful Dead. Y solo tenía tiempo en breves escapadas que podía hacer a la ciudad, seguramente con más tiempo acabaría descubriendo más. Pero luego estaban las tiendas Oxfam, con cajones llenos de sorpresas de vinilo alucinantes. Los que habéis vivido en Inglaterra habréis notado esto mismo, imagino. Hay una cultura del rock, del vinilo, y forma parte imprescindible del paisaje. En España, creo, esto nunca se produjo. Lo de las tiendas de vinilo siempre fue minoritario, mal entendido socialmente, incluso mal visto por los más rancios. Conclusión, algo tan exiguo se mantendrá a duras penas, y seguirá siendo minoritario. No le veo solución, porque nunca la tuvo. Sencillamente aunque soñemos con ello, en esto de la música no somos Inglaterra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El futuro de la compraventa de discos   

Volver arriba Ir abajo
 
El futuro de la compraventa de discos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: GENERAL-
Cambiar a: