ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
AutorMensaje
José De Valencia

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Lun 01 Jul 2013, 23:39

Yo creo que, dejando aparte el que nos enfrentamos a equipos que le han cojido la medida al fantástico juego de la selección, tenemos otro problema:

Ver jugar a la selección contra Brasil no era como ver a Los Pitufos jugando contra "hombres"?

Pienso que el trabajo de cantera en España es envidiable, pero el nivel técnico conseguido, y la idea de futbol, parece que estén reñidos con el potencial físico, es por eso que mis dos selecciones favoritas para el próximo mundial son Brasil
y Alemania, sobre todo esta ultima.
Pepe Kubrick

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 03 Jul 2013, 18:42

Por no repetirme, lo que escribí en otro foro... sólo reiterar que mal hacemos si en un deporte colectivo como el fútbol volvemos a cometer el habitual error de personalizar las derrotas en nombres concretos según las fobias de cada cual (Casillas, Arbeloa, Torres, etc), y que de verdad, los europeos las vamos a pasar putas en el mundial, pero esto es lo normal, en America es muy jodido ganar para los europeos, sea en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile o donde sea, y en Maracaná ni te cuento:

Un par de cosas, que estoy de vacaciones, y paso de meterme en discusiones bizantinas, pero vamos allá. Creo que España ha hecho un buen torneo, vamos a ver si somos capaces de empezar a medir las cosas más allá del resultado o del último partido.

Y explico porque ha hecho un buen torneo. Hemos jugado cinco partidos, tres de ellos contra tres buenas selecciones (Uruguay, Italia y Brasil), una de buen nivel (Nigeria) y una que no te permite sacar conclusiones (Tahití), hay que recordar por ejemplo que Uruguay es semifinalista mundial y campeona de América, y que Italia es subcampeona europea, por si a alguna gente se le ha olvidado. Hemos caído con Brasil en Maracaná, donde en toda la historia sólo han ganado dos selecciones (Uruguay y Argentina), y donde ningún equipo europeo ha conseguido nunca ganar, ese es nuestro gran "fracaso", por el que hay que pedir cabezas, cambio de ciclo, limpieza de vestuario, etc... y todo en el contexto ya conocido de día y medio menos de descanso, calor, etc... lo bueno de esto es que nos quita presión de cara al mundial y que el favoritismo caiga en Brasil, me parece cojonudo.

Por lo demás, ya digo que el torneo hecho por España es bueno, en un torneo menor (por lo tanto, tanto éxito como fracaso hay que medirlos como menores también) jugando contra tres buenos equipos y otro de nivel medio tirando a alto se ha competido y se ha sido finalista (oigan, es que sólo puede ganar uno, si repartieran cuatro primeras plazas en cada competición entendería que a un finalista se le machaque, pero como no es así, creo que hablar de "fracaso" cuando se es finalista sea en la competición que sea, no ha lugar), y permite sacar conclusiones y experiencias de cara al mundial. Las mías:

-El denostado tema de doble pivote, se ha demostrado que para esta selección es fundamental. Con el doble pivote hemos ganado Eurocopa y Mundial, sin doble pivote hemos caído en las dos confecups (en Sudáfrica, sólo con Alonso... en Brasil, sólo con Busquets)... cuando han llegado los toros grandes (Italia y Brasil) se ha visto que nos hacía falta equilibrio y gente que sujetase más el centro del campo. Creo que Javi Martinez ya está capacitado para ser titular ahí y debería acompañar a Alonso o Busquets cuando falte uno de los dos.

-Tema goles, delantera, y todo eso. Yo sigo pensando que jugamos mejor sin 9 puro, por nuestro estilo de juego. Mucho mejor un Silva o sobre todo un Cesc que un Soldado o un Torres, y repito, es por nuestro estilo de juego, no tiene que ver con la calidad de uno u otro jugador... Cesc en la Eurocopa como falso 9 me pareció una de nuestras claves, y en la final contra Italia fue un dolor de huevos para Prandelli. Hay que mejorar muchas cosas de cara al gol de todos modos, que se pueden mejorar (balón parado, estrategia) y sobre todo los penalties, es curioso que lo hagamos tan bien en las tandas, pero en penalties en juego con Del Bosque creo que llevamos un balance de 22 penalties a favor, y sólo anotados 12, 10 de ellos fallados. Eso hay que corregirlo, y no creo que sea muy difícil de mejorar.

Por lo demás seguimos teniendo buen juego, buen fútbol, buenos jugadores de ésta y generaciones que vienen atrás... ahora se aprovechará, según el fanatismo de cada uno, para personalizar en jugadores, que si Casillas, que si Arbeloa (ambos como representantes del pro o anti-mourinhismo, que a esos extremos ha llegado su figura para intoxicar nuestro fútbol), tan injusto es atacar a uno como otro, nos guste o no posiblemente son los mejores en su puesto entre los españoles (con Iker de hecho yo no tengo ninguna duda, y de hecho parece mentira dudar de este jugador)... si no pasan cosas raras Iker seguirá siendo titular, Pique-Ramos deben seguir siendo la pareja de centrales, dudo que nadie pueda "adelantar" a Arbeloa o Alba en el escalafón... Busquets-Alonso, innegociable y vital, Iniesta, sin comentarios, nuestro mayor genio, Xavi, el arquitecto, hay que dosificarlo, pero tiene que llevar la manija en el mundial... ya son 9 jugadores, las dudas seguirán estando arriba, yo ahí ya digo que prefiero jugar sin 9 puro aunque suene a herejía y esas dos posiciones repartirlas entre Pedro, Silva, Cesc y Mata. Y esto es lo que hay, ni cambio de ciclo, ni limpieza de vestuario, ni nada de nada, y si caemos caemos, claro, que no vamos a ganar siempre, y menos en América, donde ningún equipo europeo ha sido capaz de ganar un mundial.
http://eltiradormelancolico.blogspot.com.es/
plimsouls

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 03 Jul 2013, 19:28

No, si yo doy crédito a esta selección. Los jugadores en general me parecen buenísimos y con un carácter de ganadores que nunca lo ha habido. Lo que digo es que Torres no me gusta un pelo, nunca me ha gustado porque técnicamente es malo y además es muy estático, eso es lo que ocurre cuando se juega con un 9 de los de toda la vida. Villa es mucho menos previsible pero imagino que no está en forma. Yo también prefiero jugar con Cesc o con Silva, soy un fan de este último,, pero Pedro tampoco me ha gustado nunca, hace su trabajo y tal, pero es un correcaminos, ojo, igual hace falta, pero no es mi tipo de jugador y para gusto los colores, prefiero a Tello, que tiene más llegada y abre más el campo, pero claro Jesús Navas y Tello necesitan un 9 nato para rematar. Para mi esa sería una opción ante equipos que ponen el autobús o cuando se necesite dar un giro por ir en contra en el marcador. Si Xavi no está bien, podría ser cazorla porque Mata es muy muy zurdo y Silva también. Arbeloa hizo un mal partido, pero técnicamente es malo, cuando le hacen un dos contra uno generalmente acaba tirándose simulando una falta o buscándola realmente, es lento de reflejos debido a su excasa técnica, al menos es mi opinión, pero lamentablemente no tenemos laterales derechos de nivel.
theregoesNorman

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 03 Jul 2013, 21:02

El medio centro esta claro Martinez-Alonso-Busquets al que añadiría Illarramendi, pedazo de jugador
Juancho

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 03 Jul 2013, 21:40

theregoesNorman escribió:
El medio centro esta claro Martinez-Alonso-Busquets al que añadiría Illarramendi, pedazo de jugador

Exacto. Puede entrar perfectamente
Juancho

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 03 Jul 2013, 21:42

Menudo rebote hoy de Simeone protestando porque todo el mundo se refuerza menos ellos y va perdiendo los jugadores que había consensuado con la directiva. Decía que el año pasado estaban en Europa League y este en Champions y no había venido nadie y ha perdido a Falcao
theregoesNorman

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 03 Jul 2013, 22:23

Esta directiva sabía hace tiempo que iba a vender a Falcao, ¿no tenían ningún plan para sustituirle? hace un mes empiezan a tantear a Negredo... que al final se lo llevará el City, esta gente no es seria, llevan como bandera la improvisación, Simeone es atlético pero se acabará cansando
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 03 Jul 2013, 22:30

Y al final parece que la opción de fichar a Diego también se queda en nada... El Atlético necesita tres jugadores más para afrontar la próxima temporada con garantías, uno de ellos tendrá que poseer un nivel similar al de Falcao, lo cual es bastante complicado. Sobre la directiva ya casi prefiero no decir nada, es el cáncer del Atlético.
Juancho

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Vie 05 Jul 2013, 01:07

Rafa Beatman escribió:
Y al final parece que la opción de fichar a Diego también se queda en nada... El Atlético necesita tres jugadores más para afrontar la próxima temporada con garantías, uno de ellos tendrá que poseer un nivel similar al de Falcao, lo cual es bastante complicado. Sobre la directiva ya casi prefiero no decir nada, es el cáncer del Atlético.

Y oferta de 25 millones del Mónaco por Filipe Luis...

Pero el drama es la deuda de 600 millones con Hacienda y no se atreven a publicar lo que deben Real Madrid y Barcelona. Todos los demás a vender... he oído al Secretario de Estado que la nueva ley que van a aprobar lleva la firma colectiva de los contratos televisivos... Los árabes serán los próximos compradores

http://www.eldiario.es/politica/Hacienda-Madrid-Barca-Atlethic-Osasuna_0_150135387.html
nico62

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Vie 05 Jul 2013, 02:46

A estas horas intempestivas......paciencia, todo llegará.
plimsouls

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Lun 08 Jul 2013, 19:42

Acabo de leer que habéis fichado a Villa. No coment.
Juancho

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Lun 08 Jul 2013, 21:35

Y desaparición del equipo de Balonmano. Una deuda de 215.000 euros y Hacienda se ha negado a negociar. Ya se llevó el Barcelona sus mejores jugadores. Una pena porque el Balonmano va camino de ser peor del fútbol donde hay dos, aquí se queda uno
plimsouls

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Lun 08 Jul 2013, 22:39

Pues lo siguiente es el fútbol sala Juancho, y así todo, el mal reparto hace que las ligas españolas en sus diferentes deportes sean una pachanga. Lo raro raro es que todavía hemos obtenido buenos resultados, pero llegará el día, más pronto que tarde, que no nos comamos un colín.
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Mar 09 Jul 2013, 11:02

Juancho escribió:
Y desaparición del equipo de Balonmano. Una deuda de 215.000 euros y Hacienda se ha negado a negociar. Ya se llevó el Barcelona sus mejores jugadores. Una pena porque el Balonmano va camino de ser peor del fútbol donde hay dos, aquí se queda uno

El comunicado oficial:

http://www.bmatleticodemadrid.com/noticia_ver/961
ramones

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 10 Jul 2013, 10:17

plimsouls

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 10 Jul 2013, 11:52

ramones escribió:

Jajajaja, buenísimo, me parto
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 10 Jul 2013, 18:02

plimsouls escribió:
ramones escribió:

Jajajaja, buenísimo, me parto

Muy bueno!  
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 10 Jul 2013, 18:05

Para los colchoneros del foro. Documental que TVE emitió recientemente sobre la historia del Atlético de Madrid desde su nacimiento, en 1903, hasta la reciente final de Copa. Que lo disfrutéis:

theregoesNorman

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 10 Jul 2013, 23:23

Gracias Rafa le echaremos un ojo
ramones

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Jue 11 Jul 2013, 09:38

En realidad aunque de lugar a chistes, creo que Villa no es tan barato.

Cuesta 5 millones, le van a vender por 0, y cobra 8.4 millones al año. Va a tener un coste real de algo más de 20 millones de euros.

Sin embargo Falcao, fue fichado por 40 y vendido por 45 que fueron a parar al Atlético. No sé cuánto cobró exactamente durante estos dos años pero en conjunto está claro que habrá salido más barato Falcao que Villa.
plimsouls

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Jue 11 Jul 2013, 15:53

ramones escribió:

Cuesta 5 millones, le van a vender por 0, y cobra 8.4 millones al año. Va a tener un coste real de algo más de 20 millones de euros.

Sin embargo Falcao, fue fichado por 40 y vendido por 45 que fueron a parar al Atlético. No sé cuánto cobró exactamente durante estos dos años pero en conjunto está claro que habrá salido más barato Falcao que Villa.

Pues no había hecho esos números, pero así tal como lo comentas creo como tu que no ha sido tan barato. En realidad creo que incluso ha sido una muy buena operación para el Barsa.
Juancho

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Jue 11 Jul 2013, 19:13

ramones escribió:

Pero no ha sido así la operación de Falcao. Una parte le ha ido al fondo que tenía buena parte de sus derechos

Lo de Villa nadie ha explicado los números con claridad. Villa debería cobrar a partir de este año 11 millones brutos al año. Si paga 5 millones por año y le añadimos el sueldo... pero estoy convencido que no puede pagar todo el Atlético. El día 18 espero poder dar noticias de primera mano sobre las cantidades exactas. Tengo una comida y me intentaré enterar
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Vie 12 Jul 2013, 09:56

El Rayo me cae simpático. Es una pena que los despachos lo dejen fuera de la Europa League:

http://www.marca.com/2013/07/11/futbol/equipos/rayo/1373549331.html?a=27d5b9b89966edb6bc503cfcc85157b3&t=1373613679
Juancho

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Vie 12 Jul 2013, 22:02

Rafa Beatman escribió:
El Rayo me cae simpático. Es una pena que los despachos lo dejen fuera de la Europa League:

http://www.marca.com/2013/07/11/futbol/equipos/rayo/1373549331.html?a=27d5b9b89966edb6bc503cfcc85157b3&t=1373613679

Y el Estadio tampoco cumple las medidas mínimas exigidas. Tiene un gran problema en la Liga porque el tamaño exigido tampoco lo da...
Juancho

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    Miér 17 Jul 2013, 00:49

Curioso este Mourinho. Ataca a Benítez diciendo que ganar la Europa League es una decepción que no está hecha para sus jugadores... No recuerda como Benítez, con un equipo de retales, ganó con el Valencia en 3 años una Liga, una copa (haciendo doblete) y pasó de semifinales de la Champion. Algo que no ha conseguido el portugués con el equipo mas caro de la historia del Real Madrid. En vez de agradecerle a Benítez que se hiciera con un equipo a la deriva, contra los espectadores bien aleccionados por el portugués y le clasificara directamente para la competición, ganara un título y pudiera jugar la Supercopa. Es mas de lo que hizo el portugués con el Chelsea y el Real Madrid.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)    

ME GUSTA EL FÚTBOL (TEMPORADA 2012/2013)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente