ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 XV XIRIAPOP FESTIVAL 2012. 21 y 22 de Septiembre. Carballo (A Coruña)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe




MensajeTema: XV XIRIAPOP FESTIVAL 2012. 21 y 22 de Septiembre. Carballo (A Coruña)   Jue 02 Ago 2012, 21:31

XV XIRIAPOP FESTIVAL 2012

VIERNES 21 Y SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

CARBALLO (A CORUÑA)- DUBLÍN

22:30h- Entrada día 10€. Bono dos días: 15€

__________________________________________________________

VIERNES 21 SEPTIEMBRE

THE BREAKDOWNS

LUKAH BOO

THE TWIN SETS


SÁBADO 22 SEPTIEMBRE


JOHN PAUL KEITH

MIDNIGHT WOOLF

THE FAKEBAND

- JONH PAUL KEITH: John Paul Keith es un brillante guitarrista y cantante; de ese tipo de compositores que crean grandes melodías sin apenas esfuerzo. Su nuevo álbum "The Man That Time Forgot" está editado en Big Legal Mess a través de Fat Possum Records. Producido por Bruce Watson de Fat Possum, captura el espíritu y la energía de los directos de Keith y su banda The One Four Fives, pero explora un amplio abanico de temas e influencias que van desde el Tex-Mex, el garage rock, el countrypolitran, el soul/pop de mediados de los 60's, el rockabilly, e incluso el jazz-blues de Mose Allison. Es a la tercera escucha cuando todo se ve claro: Estas canciones son increíbles. Desde el inicio con "Never Could Say No", hasta el irónico vals que cierra el disco, "The Last Last Call", este es el trabajo de un enorme compositor.

John Paul Keith, hijo de un camionero, se crió a las afueras de Knoxville. Aprendió a cantar en la iglesia y a tocar la guitarra a los diez años cuando su padre le regaló una acústica y un par de discos: un golden hits de Chuck Berry y los mejores éxitos de B.B. King. Esa fue la primera vez que escuchó música que no fuera country. A The Beatles los descubrió siendo ya de adolescente. Con diecisiete años ya llenaba salas en Knoxville con The Viceroys, pero dejó la banda porque no le gustaba la dirección que estaba tomando su música. A los veintiuno se mudó a Nashville, montó su propia banda, y firmó con una multinacional en cuestión de meses. Se trataba del meteórico ascenso del chico en el que toda la industria musical había puesto sus ojos, y también quería poner su anzuelo.

John Paul Keith puede resumir todo lo demás en tan sólo unas lineas. Te cuenta casi todo lo que necesitas saber sobre él durante los 30 primeros segundos de "Spills and Thrills", su espontáneo debut de 2009, con temas tan atemporales y elaborados que jurarías que son caras B de los 50's o 6o's. Sobre una rítmica batería y una punzante Telecaster, Keith canta "En fin, soy preciso, pero nunca a tiempo / Un paso adelante, dos pasos atrás / Nunca he tenido suerte, y nunca he ido a la moda / Muchos dolores de cabeza cuando abría la boca." Bendecido y condenado con un excepcional talento y una muy común tozudez sureña, Keith habría llegado mucho más lejos en la industria musical si hubiera tenido un poco menos de cerebro y bastante menos integridad.

Después de años de frustrantes peregrinaciones, Keith se mudó a Memphis y se dió por vencido. Pero Memphis no es el lugar más adecuado al que ir si lo que quieres es dejar la música. Finalmente, se volvió a enamorar de la guitarra y pronto empezó a frecuentar Taylor's Music, donde conoció al baterista John Argroves y al bajista Mark E. Stuart. La recién formada banda decidió tocar algunas versiones en un garito local, y en poco tiempo ya se había unido a la banda el organista y pianista Al Gamble. Tomando su nombre de la progresión de acordes I-IV-V que forman los cimientos del blues y el rock'n'roll, los recién llamados One Four Fives le dieron a Keith algo que no había logrado durante todos estos años: U grupo de músicos receptivos que lo igualaban en talento y en integridad. John Paul Keith and The One Four Fives se convirtieron en la banda más feroz de Memphis. Fue en esa ciudad, Memphis, donde Keith empezó a escribir las mejores canciones de su vida.

Además del lanzamiento de "Spills And Thrills", Keith continuó con la gira por los Estados Unidos como telonero de la banda de Memphis, Lucero, y más tarde por Europa con la leyenda del garage-punk, Jack Oblivian. 2009 y 2010 mantuvieron a The One Four Fives muy ocupados en Memphis, editando el CD Live At The Hi-Tone y otros dos 7". La historia continúa en 2011 con "The Man That Time Forgot", el segundo álbum de Keith para Big Legal Mess Records y en 2012 dando el salto a Europa.


-THE BREAKDOWNS: Su nuevo disco es "The Kids don´t wanna bop anymore" Su catálogo de artistas favoritos no deja lugar a dudas: de los Ramones a las Ronettes, pasando por Cheap Trick, Small Faces, los Who o los Beatles, desde luego, pero también AC/DC y Chuck Berry, Tom Petty, los Real Kids, Buddy Holly y Teenage Fanclub, los Clash y los Beach Boys. También suenan, y mucho, a los Real Kids o los Plimsouls. con todos ellos comparten el gusto por las buenas melodías, la expresividad del mejor pop, la energía y luminosidad de un chispeante y poderoso sonido guitarrero.

Después de un atractivo disco de debut, los Breakdowns regresan con un álbum mucho más sólido y potente: un exquisito combinado de rock and roll de la vieja escuela impulsado por energía power-popera y aliento melódico procedente de la tradición pop británica de los años sesenta. El resultado es un disco vitalista y contagioso, de esos que dejan con ganas de más, de los que retratan a un grupo de verdad, con la intensidad y arrogancia de unos primerizos, pero con la suficiencia y las tablas de quien lleva ya cerca de tres años trabajando en el local de ensayo y pateándose cada garito que se le pone a tiro.

The Breakdowns proceden de Nottingham (Inglaterra) y están formados por Joe (voz y guitarra), Matt (guitarra y voz), Adam (bajo y voz) y Owen (batería).

-MIDNIGHT WOOLF: Midnight Woolf se encuentran en una línea muy fina entre rock'a'billy country-blues-garage y punk, entre Little Richard y los Cramps mas fiesteros. Sus shows en directo estan llenos de energía, bailes y sudor. Liderado por dos hermanos: Lluis Fuzzhound (Los Chewbaccas, Las Psycho a Go Go, Negative Waves, Intoxica, The Savajes) y​​ Raúl Sánchez que, aparte de en River of Snakes, fue guitarrista de Magic Dirt, uno de los grupos mas importantes del rock australiano de los últimos 20 años, con puestos altos en los tops de ventas australianos, hasta su disolución en el 2010.


En esta, su tercera gira española y europea, vienen a presentar su quinto disco, con Folc Records y Off the hip!, y a hacernos bailar y disfrutar de sus directos que tras mas de 8 años sobre los escenarios les han hecho ganarse la reputación como mejor grupo de garage australiano de los últimos años.

-LUKAH BOO: Los madrileños Happy Losers han sido siempre una banda muy especial. Por eso, el regreso, ahora en solitario y como Lukah Boo, de Toni Sáenz, uno de sus guitarristas, cantantes y compositores, constituye una felicísima noticia para cualquier aficionado al pop más exquisito y luminoso. Y es que las sólidas melodías de sabor eminentemente clásico, los estribillos redondos que se instalan en el cerebro desde la primera escucha, las armonías vocales y un sugestivo catálogo de arreglos llenos de gusto e imaginación se presentan como las grandes bazas de "Calidad de vida", un disco fantástico en el que todas las piezas encajan a la perfección.

Grabado a lo largo de cerca de un año en diversos estudios a lo largo y ancho de todo el planeta (de Valdetorres del Jamara -Madrid- a Sydney o Buenos Aires), con la colaboración de un buen montón de músicos amigos (Seba Rubín, de los argentinos Grand Prix, el australiano Michael Carpenter, o sus propios colegas los Happy Losers, entre otros muchos), el álbum de debut de Lukah Boo derrocha clase y buen gusto, sensibilidad, emoción y talento.

-THE FAKEBAND: The Fakeband presentan con su primer disco su candidatura a banda revelación del año. Pocas veces se encuentra uno con un debut tan sólido y consistente, con una banda que derrocha credibilidad y sensibilidad, que ofrece una colección de canciones tan formidables.

Arrancan con un claro single como "Don't save my life", con preciosas armonías a 4 voces, un estribillo contagioso y un muestrario de guitarras que van de Little Feat a Eagles o C.S.N.&Y. A partir de ahí, todo un torrente de guitarras acústicas y eléctricas, teclados de sabor añejo, impecables tejidos de voces, y una acertadísima combinación de influencias

que van de los Allman Brothers o Quicksilver Messenger Service a The Band o Van Morrison, pasando por Poco, Jackson Browne o los contemporáneos Jayhawks.

-THE TWIN SETS: The Twin-Sets nacen en el 2010 como una idea de varios músicos coruñeses, fanáticos de los sonidos clásicos del pop, influenciados tanto por los sonidos 60´s, como por el powerpop más enérgico desde los 70´s a los 90´s.

Después de un largo tiempo buscando su propio sonido, consiguen en verano de 2011 una formación estable y debutan teloneando a los ferrolanos Bang 74 en A Coruña. En sus directos combinan estimulante cancionero propio con versiones clásicas que van desde The Byrds a The Nerves.

Acaban de editar el EP "Take your Rest"grabado en los estudios Bonham de A Coruña, en Noviembre de 2011. Obteniendo gran acogida en prensa especializada en el género y siendo seleccionado por la revista mondosonoro como una de las mejores Demos de 2011. Actualmente, continúan preparando nuevos temas para una próxima grabación, así como conciertos de cara a este verano.
Volver arriba Ir abajo
The Breakdowns

avatar


MensajeTema: Re: XV XIRIAPOP FESTIVAL 2012. 21 y 22 de Septiembre. Carballo (A Coruña)   Dom 05 Ago 2012, 20:41

WE CANNNOT WAIT!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.reverbnation.com/thebreakdowns
 
XV XIRIAPOP FESTIVAL 2012. 21 y 22 de Septiembre. Carballo (A Coruña)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: CONCIERTOS-
Cambiar a: