ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SOBRE LOS TOROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: SOBRE LOS TOROS   Dom 03 Jun 2012, 18:58

Esta mañana escribí a vuela pluma este texto sobre la muerte de los toros:

Los toros camino de su desaparición

Aquí no quiero generar debate sobre toros si, toros no. Ya lo haré mas adelante abierto a teorías desde cualquier ángulo. Ahora solo deseo expresar que el un día considerado el Arte de torear se encuentra en peligro y no es por culpa de los llamados “antitaurinos”, que la verdad nunca han hecho ningún daño simplemente generan debate y eso siempre es positivo. No hay duda que “el enemigo está en casa”, los verdaderos antitaurinos son los taurinos. Son los que están acabando con la fiesta a conciencia. Antes de nada diré que me gustan los toros, mi padre fue crítico taurino y desde crío me resulta algo familiar. Viví la época de los “sobrecogedores” de niño donde los periódicos vendían su página a los críticos y estos tenían que sacar dinero de donde fuera y la forma mas sencilla era sacárselo a los toreros con la prensa del movimiento como estilete. Dicho esto, los responsables de la desaparición paulatina son los empresarios, los toreros, los ganaderos, los apoderados, los entes locales y autonómicos propietarios de las plazas, los periodistas, los espectadores por su desconocimiento sumado a la falta de espíritu crítico… ellos son los auténticos responsables del tiro de gracia. Llevamos muchos años que se organizan unos festejos de “saldo” con animales mal presentados, afeitados en muchas plazas, descastados porque las figuritas de mierda de hoy no se atreven con el toro bravo y han elegido un encaste único al estilo del antiguo partido único franquista o de la vieja U.R.S.S. No han entendido que el motor del espectáculo es el toro, es la materia prima que permite crear una unión entre torero-toro y que sin material ni es posible ni tiene sentido la fiesta. No han entendido al público español porque es difícil de entender. El español es el cliente menos exigente que existe; no protesta casi nunca, acepta todo y luego no vuelve y lo despelleja con sus amistades. Pasa en todos los ámbitos. Somos una manada de borregos que no solo permitimos a un dictador quedarse 40 años sino que además le despedimos en multitud con lágrimas en los ojos en colas interminables. Aceptamos latrocinios, vejaciones, recortes… y solo admiramos a los fulleros, a aquellos que ganan el dinero sin trabajar, los envidiamos mas bien. No admiramos nunca al que lo ha conseguido con esfuerzo y sacrificio.

La tauromaquia se está prostituyendo (pido perdón a las putas que son mucho mas dignas que este atajo de desalmados; ellas tienen la ventaja que después de un servicio se lavan y quedan limpias mientras estos individuos están cubiertos de una capa de mierda y de hedor que no se podrán quitar nunca y apestan) y adulterando por eso la gente huye sin avisar porque ha desaparecido la expresión artística y la lucha de igual a igual para crear una obra de arte.

Los entes públicos reciben dinero que no revierten en promoción ni en escuelas. En Cataluña el señor Balañá, empresario del coso barcelonés, si no hubiera abandonado a su suerte al público (Barcelona llegó a tener tres plazas y ser un eje fundamental del toreo) no habrían tenido el valor de prohibir la manifestación artística. Pero cuando se ve a un moribundo es fácil intervenir.

Escuchar una retransmisión taurina da vergüenza porque confunden al espectador. Los indocumentados periodistas aceptan todo, son tolerantes con el poderoso (torero, ganadero, empresario) y nunca defienden a su cliente que es a fin de cuentas quien les paga. Hablan de profundidad cuando se mete el pico que siempre fue un atributo de tramposos y hace perder emoción y transmisión además de no permitirse colocar al torero para dar el siguiente pase y necesita de varios pasos. Permiten sin rechistar que casi todos los toreros no den la distancia; que no se crucen; toreen fuera de cacho descargando la suerte; citen de perfil… han desparecido los tercios de quites y la variedad en el toreo con un monopase… mientras nuestros colegas de la prensa taurina aceptan todo, no hay críticas ni a la administración por unas ferias miserables sin un solo cartel cuajado y de interés. Ferias eternas con un saldillo de toreos que les representa algún empresario de plazas y no le interesan ni a sus familiares…

La feria agoniza porque en este año desaparecerán la mitad de festejos y mas de la mitad de ganaderías porque no pueden pagar el pienso. Vemos toros de mas de 6 años comprados a precio de ganga como sobreros. Con la crisis solo se mantendrán aquellas ganaderías que van a asegurar la uniformidad de encastes y la falta de riqueza y variedad en la cabaña brava. Los toreros han aprovechado para quitarse de en medio a aquellas empresas que no eran de su agrado, aquellas que defendían la integridad del toro de lidia.

Hay que reconocer que la prohibición en Cataluña le ha dado unos años mas de vida. Si lo hubieran dejado habría desaparecido por si misma sin traumas ni sensaciones de prohibiciones políticas. El cadáver está presente, solo falta el nombre del tanatorio, el día y la fecha. Gracias prohombres del toreo que le habéis dado un bajonazo infame por la espalda a la fiesta y os la habéis cargado. Nadie llorará por ella. Os aseguró que yo tampoco.

PD: No debemos olvidar a los veedores que seleccionan los toros que parecen de la ONCE; a los veterinarios que permiten salir a los ruedos auténticos inválidos; a los presidentes de cada corrida que no se conocen el reglamento y no lo cumplen (el caballo debe llevar un ojo sin tapar en la lidia, permiten llevar un peto fuera de la ley, no multan nunca a los picadores cuando sobrepasan su espacio delimitado para picar, no se dan cuenta que la primera oreja la concede el público y no ellos...)...
Volver arriba Ir abajo
sonyc




MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 13:10

Como suele decirse "el toro es el único honraedo en esto y encima lo matan". Totalmentede acuerdocontigojosefrancisco.
Volver arriba Ir abajo
José De Valencia

avatar


MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 13:17

Ojalá tu dignostico sea correcto....TOROS NOOO!!!



Volver arriba Ir abajo
gilmore77

avatar

Localización : el mas alla

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 14:45



toros no
Volver arriba Ir abajo
Rafa Beatman

avatar

Localización : Galicia

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 14:55

Toros SÍ, toreros NO!

Volver arriba Ir abajo
nico62

avatar


MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 17:17

Toros SÍ, toreros TAMBIEN!
Volver arriba Ir abajo
José De Valencia

avatar


MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 17:37

Volver arriba Ir abajo
Rafa Beatman

avatar

Localización : Galicia

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 17:38

La solución no es prohibir ya que afortunadamente, a esta salvajada le quedan dos telediarios.

Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 17:42

José De Valencia escribió:
Parece que no solo en Cataluña suspenden las corridas de toros:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/toros/defensores-animales-respaldan-decision-de-bogota-de-suspender-corridas-toros_ybGOWfohdRAJ1K45GX867/




En Cataluña solo han prohibido unos toros porque los correbous siguen autorizados y no he visto a las asociaciones contra el maltrato animal protestar. Claro, tampoco las he visto en los mataderos protestando como mueren los cerdos ni en las granjas viendo como malviven hacinados los pollos ni protestar contra el foie por el engorde de los hígados.


Cuando desaparezcan las corridas desaparecerá el toro porque mantenerlo cuesta una fortuna. Animal que viene de la cultura cretense
Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 17:44

Rafa Beatman escribió:
La solución no es prohibir ya que afortunadamente, a esta salvajada le quedan dos telediarios.



Si Cataluña no llega a prohibir los toros en 5 años hubieran desaparecido en Cataluña y en muchos otros lugares. Con la prohibición le han dado un halo de vida y un dineral al Señor Balañá propietario del coso a quien le quedaban mas de 70-80 años de concesión y no ha protestado porque le quedará mas dinero por el cierre que manteniéndola abierta la plaza.
Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 17:54

Rafa Beatman escribió:
Toros SÍ, toreros NO!



No es posible. Sin toreros el toro de lidia desaparecería
Volver arriba Ir abajo
Rafa Beatman

avatar

Localización : Galicia

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:13

Ese es uno de los principales argumentos que esgrimen los (cada vez menos) defensores de las corridas de toros, pero no termino de creérmelo, por la sencilla razón de que no todos los toros se destinan a las corridas de toros. Cuando surgió el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña (que para mí solo fue un acto de hipocresía política) me documenté sobre el tema y aluciné cuando comprobé que en España existe un censo de cerca de 300.000 toros, de los cuales, poco más del 5% van a parar a espectáculos taurinos (unos 15000). Entonces ¿desaparecería el toro de lidia? yo creo que no, vamos, viendo esas estadísticas, seguro que no.

Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:18

Rafa Beatman escribió:
Ese es uno de los principales argumentos que esgrimen los (cada vez menos) defensores de las corridas de toros, pero no termino de creérmelo, por la sencilla razón de que no todos los toros se destinan a ese espectáculo dantesco. Cuando surgió el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña (que para mí solo fue un acto de hipocresía política) me documenté sobre el tema y aluciné cuando comprobé que en España existe un censo de cerca de 300.000 toros, de los cuales, poco más del 5% van a parar a espectáculos taurinos (unos 15000). Entonces ¿desaparecería el toro de lidia? yo creo que no, vamos, viendo esas estadísticas, seguro que no.



El toro de lidia como tal desaparecería. Fíjate que con la crisis están mandando al matadero muchos toros y cada vez tienen mas edad los que se lidian. No se permite con mas de 6 años. Si tengo tiempo este verano, espero que si, te daré todos los argumentos que pueda sobre los toros y la defensa de las corridas.


Y es o puede ser salvajada pero nadie habla de como mueren los cerdos después de una vida miserable o los pollos hacinados o los patos y ocas con el hígado hinchado por medios poco éticos...
Volver arriba Ir abajo
Pedro

avatar


MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:20

...Juancho, mejor que esos argumentos, ponnos unos cuantos discos reediciones o recuperaciones Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rafa Beatman

avatar

Localización : Galicia

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:21

Juancho escribió:
Rafa Beatman escribió:
Ese es uno de los principales argumentos que esgrimen los (cada vez menos) defensores de las corridas de toros, pero no termino de creérmelo, por la sencilla razón de que no todos los toros se destinan a ese espectáculo dantesco. Cuando surgió el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña (que para mí solo fue un acto de hipocresía política) me documenté sobre el tema y aluciné cuando comprobé que en España existe un censo de cerca de 300.000 toros, de los cuales, poco más del 5% van a parar a espectáculos taurinos (unos 15000). Entonces ¿desaparecería el toro de lidia? yo creo que no, vamos, viendo esas estadísticas, seguro que no.



El toro de lidia como tal desaparecería. Fíjate que con la crisis están mandando al matadero muchos toros y cada vez tienen mas edad los que se lidian. No se permite con mas de 6 años. Si tengo tiempo este verano, espero que si, te daré todos los argumentos que pueda sobre los toros y la defensa de las corridas.


Y es o puede ser salvajada pero nadie habla de como mueren los cerdos después de una vida miserable o los pollos hacinados o los patos y ocas con el hígado hinchado por medios poco éticos...

Tampoco me consta que a esto último se le llame cultura, fiesta nacional o se retransmita por televisión... Llamarle arte y que la gente se recree en la tortura a un animal es lo que más me cuesta entender...
Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:29

Pedro escribió:
...Juancho, mejor que esos argumentos, ponnos unos cuantos discos reediciones o recuperaciones Very Happy


En una semana te pondré un montón de novedades... he estado asfixiado de trabajo, viajes y de mala vida. Echo en falta alguna discusión contigo tete a tete, unas cervecitas con el grandullón, una discusión sobre el Atlético con norman, unos intercambios musicales con Luisito y Crispín, unas charlas con las chicas, unas risas con Luismi... de todos los que están por aquí. Hay que currar el doble para que te rinda la mitad...
Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:32

Rafa Beatman escribió:
Juancho escribió:
Rafa Beatman escribió:
Ese es uno de los principales argumentos que esgrimen los (cada vez menos) defensores de las corridas de toros, pero no termino de creérmelo, por la sencilla razón de que no todos los toros se destinan a ese espectáculo dantesco. Cuando surgió el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña (que para mí solo fue un acto de hipocresía política) me documenté sobre el tema y aluciné cuando comprobé que en España existe un censo de cerca de 300.000 toros, de los cuales, poco más del 5% van a parar a espectáculos taurinos (unos 15000). Entonces ¿desaparecería el toro de lidia? yo creo que no, vamos, viendo esas estadísticas, seguro que no.



El toro de lidia como tal desaparecería. Fíjate que con la crisis están mandando al matadero muchos toros y cada vez tienen mas edad los que se lidian. No se permite con mas de 6 años. Si tengo tiempo este verano, espero que si, te daré todos los argumentos que pueda sobre los toros y la defensa de las corridas.


Y es o puede ser salvajada pero nadie habla de como mueren los cerdos después de una vida miserable o los pollos hacinados o los patos y ocas con el hígado hinchado por medios poco éticos...

Tampoco me consta que a esto último se le llame cultura, fiesta nacional o se retransmita por televisión... Llamarle arte y que la gente se recree en la tortura a un animal es lo que más me cuesta entender...

La composición de un toro y un torero con un trozo de tela bien desarrollada es arte como han cantado desde los antiguos griegos a Picasso pasando por Hemingway o tantos poetas franceses. No se recrea en ninguna tortura sino en una lucha en un ruedo entre un toro y un torero...
Volver arriba Ir abajo
Rafa Beatman

avatar

Localización : Galicia

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:45

Nada, le quedan dos telediarios. Desaparecerán como desaparecieron las luchas a muerte entre gladiadores, el arrojar cabras desde los campanarios y otros espectáculos.



Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:49

Rafa Beatman escribió:
Nada, le quedan dos telediarios. Desaparecerán como desaparecieron las luchas a muerte entre gladiadores, el arrojar cabras desde los campanarios y otros espectáculos.





Las luchas entre los gladiadores no han desparecido sino que se han transformado en el boxeo y en las artes marciales... arrojar cabras desde un campanario es un hecho de salvajismo sin límites donde el animal no tiene capacidad de defenderse...
Volver arriba Ir abajo
Rafa Beatman

avatar

Localización : Galicia

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 18:53

Juancho escribió:
Rafa Beatman escribió:
Juancho escribió:
Rafa Beatman escribió:
Ese es uno de los principales argumentos que esgrimen los (cada vez menos) defensores de las corridas de toros, pero no termino de creérmelo, por la sencilla razón de que no todos los toros se destinan a ese espectáculo dantesco. Cuando surgió el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña (que para mí solo fue un acto de hipocresía política) me documenté sobre el tema y aluciné cuando comprobé que en España existe un censo de cerca de 300.000 toros, de los cuales, poco más del 5% van a parar a espectáculos taurinos (unos 15000). Entonces ¿desaparecería el toro de lidia? yo creo que no, vamos, viendo esas estadísticas, seguro que no.



El toro de lidia como tal desaparecería. Fíjate que con la crisis están mandando al matadero muchos toros y cada vez tienen mas edad los que se lidian. No se permite con mas de 6 años. Si tengo tiempo este verano, espero que si, te daré todos los argumentos que pueda sobre los toros y la defensa de las corridas.


Y es o puede ser salvajada pero nadie habla de como mueren los cerdos después de una vida miserable o los pollos hacinados o los patos y ocas con el hígado hinchado por medios poco éticos...

Tampoco me consta que a esto último se le llame cultura, fiesta nacional o se retransmita por televisión... Llamarle arte y que la gente se recree en la tortura a un animal es lo que más me cuesta entender...

La composición de un toro y un torero con un trozo de tela bien desarrollada es arte como han cantado desde los antiguos griegos a Picasso pasando por Hemingway o tantos poetas franceses. No se recrea en ninguna tortura sino en una lucha en un ruedo entre un toro y un torero...

Si no se recrea en ninguna tortura, entonces ¿Por qué a medida que se desarrolla la corrida se tortura al toro clavándole unas banderillas?


Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 19:05

Rafa Beatman escribió:
Juancho escribió:
Rafa Beatman escribió:
Juancho escribió:
Rafa Beatman escribió:
Ese es uno de los principales argumentos que esgrimen los (cada vez menos) defensores de las corridas de toros, pero no termino de creérmelo, por la sencilla razón de que no todos los toros se destinan a ese espectáculo dantesco. Cuando surgió el debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña (que para mí solo fue un acto de hipocresía política) me documenté sobre el tema y aluciné cuando comprobé que en España existe un censo de cerca de 300.000 toros, de los cuales, poco más del 5% van a parar a espectáculos taurinos (unos 15000). Entonces ¿desaparecería el toro de lidia? yo creo que no, vamos, viendo esas estadísticas, seguro que no.



El toro de lidia como tal desaparecería. Fíjate que con la crisis están mandando al matadero muchos toros y cada vez tienen mas edad los que se lidian. No se permite con mas de 6 años. Si tengo tiempo este verano, espero que si, te daré todos los argumentos que pueda sobre los toros y la defensa de las corridas.


Y es o puede ser salvajada pero nadie habla de como mueren los cerdos después de una vida miserable o los pollos hacinados o los patos y ocas con el hígado hinchado por medios poco éticos...

Tampoco me consta que a esto último se le llame cultura, fiesta nacional o se retransmita por televisión... Llamarle arte y que la gente se recree en la tortura a un animal es lo que más me cuesta entender...

La composición de un toro y un torero con un trozo de tela bien desarrollada es arte como han cantado desde los antiguos griegos a Picasso pasando por Hemingway o tantos poetas franceses. No se recrea en ninguna tortura sino en una lucha en un ruedo entre un toro y un torero...

Si no se recrea en ninguna tortura, entonces ¿Por qué a medida que se desarrolla la corrida se tortura al toro clavándole unas banderillas?




Este verano te prometo que escribo unas líneas donde te doy mi opinión
Volver arriba Ir abajo
Watford John

avatar

Localización : Tenerife

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 21:15

Qué va, no me atrevo a leer ese pedazo de texto.
Considero que en los foros hay que ser más simple, más que nada para no cansar, que para eso ya están las noticias.
Me refiero a lo de una o dos líneas.
Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Miér 27 Jun 2012, 21:50

Watford John escribió:
Qué va, no me atrevo a leer ese pedazo de texto.
Considero que en los foros hay que ser más simple, más que nada para no cansar, que para eso ya están las noticias.
Me refiero a lo de una o dos líneas.


Si te hubieras molestado en leer solo el enunciado verías que pone que es un texto compartido como muchos que escribo en diferentes lugares que los cuelgo aquí por si le pueden interesar a alguien sin mas intención. Tu consideración me parece perfecta como deberás respetar que cada uno utilice la extensión que le plazca como ocurre con los artículos que se publican en esta web. Eres libre de leer lo que escribo o no hacerlo. Precisamente las noticias son las que deben ser escuetas y los artículos de reflexión son siempre mas largos porque hay que desarrollar algunas ideas. Cuando escribo en cualquier lugar una noticia lo hago en un párrafo como máximo. Para la línea o las dos líneas ya tienes twitter que es el periodismo de hoy. Al menos, deja que los pocos que nos dedicamos a expresar pensamientos en un foro que no escribe nadie lo podamos colgar, con una persona que lo lea me habrá merecido la pena.

Precisamente el drama de hoy es que la reflexión a muerto y cada día somos mas analfabetos. Pero ese es otro tema
Volver arriba Ir abajo
Watford John

avatar

Localización : Tenerife

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Jue 28 Jun 2012, 19:47

Juancho escribió:

Precisamente el drama de hoy es que la reflexión a muerto y cada día somos mas analfabetos. Pero ese es otro tema

El que haya tantos y tantas hoy en contra de los toros, justamente hace nacer la reflexión, la opinión libre y el pensar para qué sirve todo eso? No muere la reflexión cuando se quieren abolir tradiciones asesinas.
Y no, cada día somos menos analfabetos, hay más y más personas escolarizadas, más escuelas y bibliotecas que hace 40 años atrás.
Volver arriba Ir abajo
Juancho

avatar

Localización : Ciudadano del mundo

MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   Jue 28 Jun 2012, 20:42

Watford John escribió:
Juancho escribió:

Precisamente el drama de hoy es que la reflexión a muerto y cada día somos mas analfabetos. Pero ese es otro tema

El que haya tantos y tantas hoy en contra de los toros, justamente hace nacer la reflexión, la opinión libre y el pensar para qué sirve todo eso? No muere la reflexión cuando se quieren abolir tradiciones asesinas.
Y no, cada día somos menos analfabetos, hay más y más personas escolarizadas, más escuelas y bibliotecas que hace 40 años atrás.


Pues no me he debido explicar bien porque no has entendido lo que he querido decir. No he hablado sobre que haya o no reflexión sobre los toros o lo que fuere. Puedes pensar que es una tradición asesina y yo no. Me refiero a tus protestas por el tamaño de una reflexión (una noticia siempre sueles ser breve y escueta). Con lo poco que se lleva hoy protestar porque una reflexión sea larga pues me parece extraño.

Y tu última reflexión se basa en datos. Hay mas gente escolarizada pero el nivel cultural es cada día mas bajo porque hemos igualado por abajo en una política errada (incluso herrada con h de herradura). Hay mas bibliotecas y cada día se lee menos. Las estadísticas quieren decir unas cosas genéricas muchas veces alejadas de la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SOBRE LOS TOROS   

Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE LOS TOROS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: GENERAL-
Cambiar a: