ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juancho

MensajeTema: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 01:33

Fantástico el Atlético de Madrid de Balonmano finalista de la Copa de Europa ganando y remontando a los daneses. Gran noticia la vuelta de un histórico con una sección que tanta gloria dio a la entidad.

Recuerdo la final anterior a mitad de los 80. Era una final con ida y vuelta. Tremendo partido en el Palacio de Deportes (el Atlético jugaba en Magariños habitualmente). Perdió con la Metaloplástika de la Yugoslavia de antes. Equipo descomunal. Recuerdo a Lorenzo Rico, Cecilio Alonso, Papitu, Luisón García, De la Puente, García Cuesta, a un sueco buenísimo del que no recuerdo el nombre... espero que que esta vez gane a los alemanes.

Antes llegó hasta semifinales con aquellos históricos como el tigre De Andrés, Novales, Morante (no el torero sino un finísimo extremo irregular), Paco Parrilla, los comienzos de Cecilio Alonso, Manrique, Uría... con el gran Juan de Dios Román. Recuerdo una semifinal de la Recopa contra unos rusos cuando tenía yo 14 ó 15 años.

También recuerdo entonces que mucha gente era del Atlético de balonmano y del Estudiantes (los hermanos Arroyo, los hermanos Sagi Vela y al primer americano Ron taylor) y Real Madrid de baloncesto con aquellos Emiliano, Paniagua, Cabrera, los hermanos Ramos, Luyk, Sevillano, Brabender, Toncho Nava y la llegada a comienzos de los 70 de Walter, John Coughran, Rullán, Corbalán, Iturriaga, Romay, Prada, Querejeta, Randy Meister... en esos partidos tremendos contra la Jugoplastika de Split con Cosic, Jerkov... o al Maccabi de Jamchy, Berkovic, Perry... o el mítico Ignis y luego Mobilgirgi de Varese primero con aquel mexicano Manolo Raga y luego con el imperial Bob Morse y Meneghin, Zanatta, Ossola, Yelverton... o el Simenthal de Milán o el CSKA Moscú... ¡qué viejo es uno!
Pepe Kubrick

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 08:39

Buf, pelos como escarpias, scorpions y escorpiones, como dije en otro topic (y por cierto, este debería ser el topic de Norman, el forero que yo recuerde que más sabe de balonmano y habla de ese bello deporte con propiedad) el partido de hoy me la puso durísima, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un partido de lo que fuese, por el contexto, joder, una puta Final Four, los protagonistas, ese Copenhague hecho a golpe de talonario con el ex-portero del Barça, el Stefanson, que es de mi quinta (73), y como juega el hideputa, y claro, Mikkel Hansen, el mejor del mundo hoy día... y por el Atlético, un equipo español al que animar sin complejos y si que tengo que ser anti-esto o anti-lo otro... y claro que me acordé de aquella final del 85 con la Metaloplastika, ¡como no acordarse de la Metaloplastika!, el equipo con el nombre más chulo del mundo... aunque este Atlético es realmente el extinto Ciudad Real, pero mola ver esa camiseta rockeando en Europa, que pena que el Madrid no tenga sección de balonmano... me encanta Kiril Lazarov, que personalidad tiene, y encima el mejor dorsal del mundo, el 77...

Y ya si me sacas esos temas de baloncesto, pues lloro directamente, aunque de los 70 no me acuerdo de nada, no te voy a mentir, hombre, de Meneghin claro que me acuerdo, ¡llegó a jugar hasta contra su hijo Andrea!, un caso único en el deporte de alta competición... y por supuesto, lo del yugoslavo con las tijeras contra Dino... madre mía, que tiempos.

DEPORTE... hoy ha sido una enorme jornada deportiva, etapón del Giro, Final Four de balonmano, play offs ACB... y para rematar los Celtics metiéndose en la final de conferencia... ¿alguien dijo fútbol?

Pepe K.

http://eltiradormelancolico.blogspot.com.es/
theregoesNorman

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 12:23

Si Kubrik había un nombre más chulo en baloncesto que era el Mobilgirgi de Varese donde creo también Jugó Meneghin padre, respecto al balonmano, pues subidón y recordando viejos tiempos, fuí a algún partido en Magariños y también recuerdo esa semifinal que precedió a la finalísima de copa de Europa contra el Dukla de Praga en Alcorcón también apoteósico, al final yo mismo invadiendo la pista con entre otros Ladis Montes
theregoesNorman

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 12:36

Juancho escribió:
Fantástico el Atlético de Madrid de Balonmano finalista de la Copa de Europa ganando y remontando a los daneses. Gran noticia la vuelta de un histórico con una sección que tanta gloria dio a la entidad.

Recuerdo la final anterior a mitad de los 80. Era una final con ida y vuelta. Tremendo partido en el Palacio de Deportes (el Atlético jugaba en Magariños habitualmente). Perdió con la Metaloplástika de la Yugoslavia de antes. Equipo descomunal. Recuerdo a Lorenzo Rico, Cecilio Alonso, Papitu, Luisón García, De la Puente, García Cuesta, a un sueco buenísimo del que no recuerdo el nombre... espero que que esta vez gane a los alemanes.

Antes llegó hasta semifinales con aquellos históricos como el tigre De Andrés, Novales, Morante (no el torero sino un finísimo extremo irregular), Paco Parrilla, los comienzos de Cecilio Alonso, Manrique, Uría... con el gran Juan de Dios Román. Recuerdo una semifinal de la Recopa contra unos rusos cuando tenía yo 14 ó 15 años.

También recuerdo entonces que mucha gente era del Atlético de balonmano y del Estudiantes (los hermanos Arroyo, los hermanos Sagi Vela y al primer americano Ron taylor) y Real Madrid de baloncesto con aquellos Emiliano, Paniagua, Cabrera, los hermanos Ramos, Luyk, Sevillano, Brabender, Toncho Nava y la llegada a comienzos de los 70 de Walter, John Coughran, Rullán, Corbalán, Iturriaga, Romay, Prada, Querejeta, Randy Meister... en esos partidos tremendos contra la Jugoplastika de Split con Cosic, Jerkov... o al Maccabi de Jamchy, Berkovic, Perry... o el mítico Ignis y luego Mobilgirgi de Varese primero con aquel mexicano Manolo Raga y luego con el imperial Bob Morse y Meneghin, Zanatta, Ossola, Yelverton... o el Simenthal de Milán o el CSKA Moscú... ¡qué viejo es uno!

joder Juancho entre tanto nombre se te ha olvidado citar a Pello Cambronero y al Picadero
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 12:42

Pepe Kubrick escribió:
Buf, pelos como escarpias, scorpions y escorpiones, como dije en otro topic (y por cierto, este debería ser el topic de Norman, el forero que yo recuerde que más sabe de balonmano y habla de ese bello deporte con propiedad) el partido de hoy me la puso durísima, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un partido de lo que fuese, por el contexto, joder, una puta Final Four, los protagonistas, ese Copenhague hecho a golpe de talonario con el ex-portero del Barça, el Stefanson, que es de mi quinta (73), y como juega el hideputa, y claro, Mikkel Hansen, el mejor del mundo hoy día... y por el Atlético, un equipo español al que animar sin complejos y si que tengo que ser anti-esto o anti-lo otro... y claro que me acordé de aquella final del 85 con la Metaloplastika, ¡como no acordarse de la Metaloplastika!, el equipo con el nombre más chulo del mundo... aunque este Atlético es realmente el extinto Ciudad Real, pero mola ver esa camiseta rockeando en Europa, que pena que el Madrid no tenga sección de balonmano... me encanta Kiril Lazarov, que personalidad tiene, y encima el mejor dorsal del mundo, el 77...

Y ya si me sacas esos temas de baloncesto, pues lloro directamente, aunque de los 70 no me acuerdo de nada, no te voy a mentir, hombre, de Meneghin claro que me acuerdo, ¡llegó a jugar hasta contra su hijo Andrea!, un caso único en el deporte de alta competición... y por supuesto, lo del yugoslavo con las tijeras contra Dino... madre mía, que tiempos.

DEPORTE... hoy ha sido una enorme jornada deportiva, etapón del Giro, Final Four de balonmano, play offs ACB... y para rematar los Celtics metiéndose en la final de conferencia... ¿alguien dijo fútbol?

Pepe K.

Fíjate, Pepe el caso de Dino Meneghin que en su último año de profesional jugó contra su hijo y le dio un codazo rompiéndole dos dientes... es el mayor espíritu competitivo que haya conocido. También esos tremendos equipos universitarios que venían al Tornneo de Navidad del Real Madrid donde cada año me regalaban 6 entradas y siempre me sobraban porque ni dios quería ir al baloncesto... Lo patrocinaba Phillips, mejores no hay... Creo que al primero que fui fue en 1968 o algo así. North Caroline cambió la historia de este torneo con Bob McAdoo, Bobby Jones y un jovencísimo Georges Karl de base y luego a un increíble Bernard King con 55, 44 y 22 puntos en sus tres partidos y a Walter Davis y jugadores de Arizona, Virginia, Tennessee, selección de Nueva York... hasta que llegaron los rusos con Belov...
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 12:44

theregoesNorman escribió:
Juancho escribió:

joder Juancho entre tanto nombre se te ha olvidado citar a Pello Cambronero y al Picadero

Al Picadero... Pello Cambronero, un vasco nacido, como tantos entonces, de la operación altura... y a Melo... Y recuerda al Calpisa que cuando llegaba al Magariños y se les gritaba peseteros y el gran Goyo sacando billetes. Tengo una gran amistad desde hace años con Pachi Perramón, el histórico portero de la selección que se formó en el Barça y en Granollers (tiene muchos restaurantes en Alicante, donde vive)
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 12:50

Si Kubrik había un nombre más chulo en baloncesto que era el Mobilgirgi de Varese donde creo también Jugó Meneghin padre, respecto al balonmano, pues subidón y recordando viejos tiempos, fuí a algún partido en Magariños y también recuerdo esa semifinal que precedió a la finalísima de copa de Europa contra el Dukla de Praga en Alcorcón también apoteósico, al final yo mismo invadiendo la pista con entre otros Ladis Montes

Meneghin jugó en el Ignis y la Mobilgirgi de Varese (la entidad se llamaba, si no recuerdo mal Pallacanestro vARESE) y luego fue al Simenthal, Innocenti, Cinzano, Simac, Phillips y Olimpia de Milán antes de marchar a Treviso

Yo vi muchos partidos en el Magariños del Atlético. Íbamos casi todos los fines de semana porque los profesores de Educación Física del colegio de Nico y mío eran entrenadores del Atlético. Y estuve en esa final de la Recopa y en la de la Metaloplástika en el Pabellón de Deportes de Goya...

No solo de fútbol vive el hombre...
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 13:00

Pepe Kubrick escribió:

Pepe K.

Me vi el partido de Boston contra Filadelfia... demasiado duro el final para los Sixers... Este Allen las seguirá metiendo con 80 años. ¡Qué mano!. Un Rondo excepcional después de un comienzo no muy acertado pero en los momentos importantes se la ha jugado. Excelentes defensas durante los primeros tres cuartos con ayudas fabulosas.

El partido del Atlético entrañable y de menos a mas. El portero no las vio al inicio pero fue decisivo cuando se le necesitó. Tremenda defensa 5-1 contra Hansen y Stefansson aunque el lateral ese Markussen era el único del Atlético que rompía todo con sus lanzamientos y 6-0 con basculaciones y protegiendo una mermada defensa y provocando expulsiones que le fueron acercando en el marcador. Sterbick, fundamental en la segunda parte. Increíble la solidaridad y esa defensa presionante, a veces un 4-2... Hay algo mas que el fútbol...

Y hoy el final del Giro, la final del Atlético, la segunda división, Fórmula 1... y me voy a poner un vinilo de los Barracudas...
theregoesNorman

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 13:03

Antes de que el Barça inaugurara su periplo Dominador de las 7 copas de Europa con Ribera, el Atleti era el dominador del balonmano en España perdiendo únicamente alguna final de copa contra el Barça y pequeños paréntesis en que Calpisa ganó algún titulo. Ante esto el Barça empezó a fichar jugadores del Atlético primero De la Puente luego, Uría, Rico hasta el actual seleccionador de yugoslavia Veselin Vukovic, aunque nunca pudo fichar a Cecilio, también se adelantó al Atlético con promesas como el imputado Urdangarín, finalmente también nos arrancó a Garralda o el mencionado Papitu
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 13:10

Antes de que el Barça inaugurara su periplo Dominador de las 7 copas de Europa con Ribera el Atleti era el dominador del balonmano en España perdiendo únicamente alguna final de copa contra el Barça y pequeños paréntesis en que Calpisa ganó algún titulo. Ante esto el Barça empezó a fichar jugadores del Atlético primero De la Puente luego, Rico aunque nunca pudo fichar a Cecilio, también se adelantó al Atlético con promesas como el imputado Urdangarín, finalmente también nos arrancó a Garralda o el mencionado Papitu

Hombre, eso de algún título del Calpisa... ganó TODO desde el 74 al 78 y fue subcampeón los dos años siguientes. Hasta que Calpisa hizo crack y le sustituyó Tecnisa. Ganó la Recopa y fue finalista de la Copa de Europa: Perramón, Pitiú Rochel, Goyo, Santos Labaca, Mario, Melo, Cabanas, De Miguel... le fue mangando jugadores a los demás a golpe de talonario...
theregoesNorman

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 13:20

bueno Juancho yo hablaba más de finales de los setentas, primera parte los ochentas justo antes del Barça triunfant http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_de_Madrid_(balonmano)
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 13:30

Con la desaparición de los alicantinos el Atlético volvió y el Barça comenzó su eterno dominio que no terminaba nunca. Gracias a que han recuperado al Ciudad Real que desaparecía y han tomado la gran decisión de volver a mantener al equipo de balonmano que tantas glorias dio y dará. Y vamos a ver la Liga... pero ya la Copa y finalista de la de Europa.

Los Gil destrozaron todo, crearon un equipo de baloncesto absurdo cuando ese era el Estudiantes que se debió pasar a llamar Estudiantes-Atlético de Madrid... Hicieron desaparecer los equipos inferiores de fútbol con un genial Raul máximo goleador de todas las divisiones...
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 15:55

Lamentable lo del Giro. Pasas de un recorrido de mas de 31 kilómetros a uno con 7 menos cambiados en el mismo día. Le han fastidiado al belga que puede dar la sorpresa...
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 16:37

Me he acordado de otro tipo formidable: Cascallana que jugó en el Atlético, luego se fue al Marcol y al Calpisa

Y recordaba que el Picadero se llamaba Picadero Filomátic...
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 16:57

Mi apuesta antes de la contrarreloj era Purito tercero detrás del canadiense y el belga...
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 17:36

Grande Purito, se ha defendido como un jabato después de un excelente Giro. Ha perdido solo por 17 segundos. Muy bien el canadiense y extraordinario el belga después de la memorable exhibición de ayer en el Mortirolo y en el Stelvio.
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 19:43

Dejo de ver la final. Yo era un gran aficionado al balonmano pero no hay deporte mas sinvergüenza que este. Los arbitrajes son de escalofrío e impensables en cualquier otro deporte. Los directivos internacionales son y han sido unos dirigentes de la mafia o la camorra históricamente. Han ganado quienes y cuando han querido ellos.

Atraco a mano armada al Atlético. Las mismas jugadas no han sido castigadas igual. Una jugada con cuatro faltas en el área alemana solo es falta, la misma en el área del Atlético es expulsión de 2 minutos. Pisar la línea es penalti pero en el área alemana no es así. Parar contraataques, permitir distinta agresividad. Dos pájaros de cuidado. Esto no es competir. Por eso el balonmano es la escoria del deporte. Jugada defensiva del Atlético, da el defensor a la bola y es penalti y exclusión... la siguiente jugada... pitan falta en ataque. ¡Una vergüenza!.

No han pitado ni un pasivo a los alemanes, han permitido una diferencia de fuerza defensiva muy distinta. Una diferencia de criterio con 5 exclusiones al Atlético en la segunda parte, reciben un codazo y le amonestan al jugador del Atlético por protestar... los alemanes son buenos pero deben ganarlo por merecimiento propio no por la intervención de dos golfos desalmados mandados por un enjambre de delincuentes
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 19:58

Para felicitar al Atlético que ha luchado contra todo. Sin Jurkevich, Guardiola y Entrerrios, tres exclusiones de García Parrondo... Ni un pasivo pitado a los alemanes, empujones con exclusión y puñetazos sin castigo, pisar la línea es penalti y no lo ha hecho así, en la defensa 5-1 o 4-2 del Atlértico le han expulsado siempre jugadores y ni uno los alemanes con salvajes bloqueos. Han pitado falta casi siempre que ha fallado los alemanes y les han dado una nueva oportunidad, defender dentro de su área es penalti... por eso este deporte es el mas corrupto. Juegas en Alemania y hay que favorecer al de casa. Vergonzoso. Los alemanes son muy buenos pero no es necesario el favor arbitral.

El cobarde del árbitro no ha tenido cojones de expulsar a un jugador del Atlético por aplaudirle en la última jugada ni a otro por decirle que si quería que le pasaba el balón para comenzar el ataque de los alemanes. No me gusta juzgar a los árbitros pero este deporte o cambia o se va a hundir mas. Ha sido un monumental robo
theregoesNorman

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 23:26

no se si es peor perder la final o contemplar al imbecil de Tierry omeyer celebrar ostentosamente sus paradas el Atleti ha notado las bajas y la escasa o nula participación de sus bazas Abaló, Cañellas, Markusen inédito, este año hemos estado a un pasito de la liga y la champions si dejan trabajar este proyecto va a dar gloria al Atleti, atención a las incorporaciones el año que viene, el francés Bachelet y Gojun especialista en defensa, porque anda que no han repartido estos ni nada SOBRE TODO EL ANGELITO CHECO QUE TENÍAN ATRÁS
Juancho

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Dom 27 Mayo 2012, 23:31

no se si es peor perder la final o contemplar al imbecil de Tierry omeyer celebrar ostentosamente sus paradas el Atleti ha notado las bajas y la escasa o nula participación de sus bazas Abaló, Cañellas, Markusen inédito, este año hemos estado a un pasito de la liga y la champions si dejan trabajar este proyecto va a dar gloria al Atleti, atención a las incorporaciones el año que viene, el francés Bachelet y Gojun especialista en defensa, porque anda que no han repartido estos ni nada SOBRE TODO EL ANGELITO CHECO QUE TENÍAN ATRÁS

Les han permitido repartir a conciencia. El checo se ha artado y al Atlético le faltaban dos de sus peones defensivos mas agresivos. La defensa alemana no ha dejado al Atlético jugar cómodo en ningún momento con las continuas interrupciones. El pivote del Atlético ha recibido lo que no está en los escritos con unos bloqueos tremendos
busuese

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   Vie 11 Abr 2014, 04:58

Actuación sorpresa del Atlético de Madrid http://www.camisetafc.com/atletico-madrid-c-1_47/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO   

ATLÉTICO DE MADRID DE BALONMANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.