ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafa Beatman

MensajeTema: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 00:34

Conmovedora noticia que recoge El Confidencial sobre la brutal paliza que recibió Peter Blank de los HARD-ONS:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/blogs/confidencias-pop/2012/05/22/la-paliza-que-pone-al-descubierto-las-miserias-del-rock-98422/

Después de leer este artículo, me considero afortunado por vivir en un país en el que todavía existe una Sanidad Pública. Espero que exista por muuuuchos años más!
alhuerto

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 14:29

Lo que me gusta es que exista esa solidaridad y ese apoyo entre los amantes de la música. Me hace sentir orgulloso y humano. Admiro a la gente que está sacando adelante proyectos contra viento y marea, bandas, promoción de conciertos, sellos discográficos, webs y zines. Todo por amor a esto y sin demasiado ánimo de lucro.

PD:Lo tal es leer esto con una enorme bandera de los estados unidos ondeando a la espalda
Pedro

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 16:41

Pero....los Hard Ons son australianos
alhuerto

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 17:42

Por ahora :'-(:
Escri Ramone

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 20:00

Es muy jevi la situación del músico profesional hoy en día, la verdad. La verdad es que al paso que va la peli, no sé si dentro de unos años ser músico sin ser súper ventas va a poder mantenerse...
Pedro

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 20:26

Pues yo quisiera pensar que los que tienen los días contados son los "músicos superventas"
Escri Ramone

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 20:31

En cierto sentido, sí. O sea, otros U2 no creo que haya ya. Puede que los últimos ejemplos de eso sean Coldplay y Muse.
Lo que yo creo que habrá serán superventas de canciones más que de álbumes (pues Lady Gaga por ejemplo). Pero vamos... El Rock (sin roll) en el sentido más ecléctico que puedas imaginar está jodido. Es así de mierda, pero es así.

El tema es que grupos como los hace 20-30 años que sin ser lo más famoso del mundo pudieran dedicarse profesionalmente a la música hasta jubilarse me da la impresión de que van a ser los menos.
Pedro

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 20:38

Bueno yo me refería a los grupos que copan actualmente las listas de superventas
ramones

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 20:43

Escri Ramone escribió:
En cierto sentido, sí. O sea, otros U2 no creo que haya ya. Puede que los últimos ejemplos de eso sean Coldplay y Muse.
Lo que yo creo que habrá serán superventas de canciones más que de álbumes (pues Lady Gaga por ejemplo). Pero vamos... El Rock (sin roll) en el sentido más ecléctico que puedas imaginar está jodido. Es así de mierda, pero es así.

El tema es que grupos como los hace 20-30 años que sin ser lo más famoso del mundo pudieran dedicarse profesionalmente a la música hasta jubilarse me da la impresión de que van a ser los menos.

Es verdad, es que ya ni siquiera salen grupos como U2, The Cure o Depeche Mode, por ejemplo, que aunque estén muy lejos de lo que ahora escucho son lo primero que escuchaba yo a los 15 años.

Ahora todo Dj's, y cosas de esas.
alhuerto

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 21:17

Yo creo que el superventas y el discurso histórico lineal y monolítico en el rock'n'roll está acabado desde hace ya una década mínimo. Creo que dedicarse profesionalmente a la música será posible, desgraciadamente sin rolls royce ni mansión victoriana. En estos momentos está ocurriendo todo delante de nuestras narices, es difícil verlo, lo viejo muero, lo nuevo se está formando. Sin miedo, mientras nos apetezca menear el bullarengue seguira habiendo rock'n'roll. Solo hay que ver como está el mercado de instrumentos musicales y pijadas varias, como la gente consume música como locos y cosas así.
Escri Ramone

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 21:40

alhuerto escribió:
Yo creo que el superventas y el discurso histórico lineal y monolítico en el rock'n'roll está acabado desde hace ya una década mínimo. Creo que dedicarse profesionalmente a la música será posible, desgraciadamente sin rolls royce ni mansión victoriana. En estos momentos está ocurriendo todo delante de nuestras narices, es difícil verlo, lo viejo muero, lo nuevo se está formando. Sin miedo, mientras nos apetezca menear el bullarengue seguira habiendo rock'n'roll. Solo hay que ver como está el mercado de instrumentos musicales y pijadas varias, como la gente consume música como locos y cosas así.

El mercado de instrumentos musicales no es una referencia ni de lejos. No sé el porcentaje exacto, pero la grandísima mayoría de los intrumentos de calidad que se venden van a parar a gente que no tiene ni grupo, no hablemos de gente que se gana la vida con esta movida (grupos, estudios, etc.).

Un ejemplo: Los Leftovers. Tampoco es que me parezcan el grupo definitivo de nada, pero si hubieran salido a mediados de los noventa, lo mismo vivirían de la música dignamente. Ahora ni de coña. Ahí los tienes separados.
alhuerto

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Miér 23 Mayo 2012, 22:03

Escri Ramone escribió:
alhuerto escribió:

El mercado de instrumentos musicales no es una referencia ni de lejos. No sé el porcentaje exacto, pero la grandísima mayoría de los intrumentos de calidad que se venden van a parar a gente que no tiene ni grupo, no hablemos de gente que se gana la vida con esta movida (grupos, estudios, etc.).

Un ejemplo: Los Leftovers. Tampoco es que me parezcan el grupo definitivo de nada, pero si hubieran salido a mediados de los noventa, lo mismo vivirían de la música dignamente. Ahora ni de coña. Ahí los tienes separados.

No digo una referencia directa "más instrumentos = más bandas" me refiero más bien a interés en el rock'n'roll. Yo empecé a interesarme por la música en los noventa en los que hubo una época, del grunge al brit-pop aproximadamente, en el que se colaban cosas por los medios, si no es que ni de coña me hubiese enterado de nada, o no escucharía música o escucharía mierdaca. Se sabe que en esa época hubo un montonazo de gente que se puso a aporrear sus instrumentos. Hoy en dia en la radio escuchas lady gaga, bacalao o pop ñoño español, pero se venden instrumentos a tutiplén y ves a muchísima peña interesada en el rollo. Lo dicho, estamos en una fase muy inestable, pero yo creo que de aquí a diez años se podrá asentar las cosas y diremos que si los leftovers hubieran surgido en ese futuro cercano podrían vivir de la música dignamente.
Escri Ramone

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Jue 24 Mayo 2012, 11:41

Ojalá y sea así y halla otro boom del concepto de grupo, de verdad.
MAGIC CRISPI

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   Jue 24 Mayo 2012, 17:53

Yo creo que este negocio ya no es tal.......nadie se va a poder mantener de esto.....sera un Hobby.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK   

La paliza que pone al descubierto las miserias del ROCK
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.