ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 IPO LIVERPOOL 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Admin
avatar

Localización : Powerpopland

MensajeTema: IPO LIVERPOOL 2012   Miér 23 Mayo 2012, 00:17

Traemos al subforo de conciertos la crítica que Óscar del grupo The Seasongs hizo sobre la última edición del IPO. Creo que merece la pena destacarla:

http://powerpopaction.phpbb-foro.es/t1532-out-of-the-city-ep-descarga-gratuita-del-ep-anticipo-del-disco-de-los-seasongs

Hola a todos, aquí estamos de vuelta de nuestro tercer viaje consecutivo al IPO. Hemos vistos bastantes conciertos.
Como siempre, ha habido un buen nivel de grupos, aunque me quedo con la edición del año pasado, que fue algo irrepetible. Voy a hacer un pequeño resumen de los grupos que hemos visto y que más nos han gustado:

-Kelly's Heels: les vimos el viernes en el escenario del Cavern Club. Muy buenos. Como siempre que les hemos visto allí, la mayoría de las canciones que tocaron son del "Gone Off".

-Jeremy: bestial, este hombre es un espectáculo en directo,un auténtico showman y un gran músico acompañado de una gran banda. Le vimos el viernes en el Cavern Pub. Tocó alguna canción del disco de los Lemon Clocks, una de las de 10 minutos, pero vamos, para mí alucinante. Para haberse matao en alguna de sus piruetas..

-The Jooles: grupo alemán que ya vimos el año pasado, y nos volvieron a encantar. Grandísimos músicos con una gran puesta en escena. Influencias soul y 60's, Casi perfectos. Además cuentan con una auténtica frontwoman que consigue atraer la atención del público no solo con su físico sino también con su pedazo de voz.

-Turnback: grupo de Nueva York que nos gustó bastante con su música de raíces brit-pop, me recordaban a lo mejor de Stone Roses y Oasis.

-The Pengwins: acojonantes, de lo mejor que he visto en esta edición. No los conocía, no sabía que los Pengwins eran un grupo de finales de los 70 y principos de los 80, coetáneos de casi todos los grandes del power-pop, eso lo leí despúes en la revista oficial del IPO (donde viene una foto suya de finales de los 70 de cuando eran unos chavales). Músicos veteranos , que tocaron con la ilusión y las ganas de gente de 20 años. Tocaron temas propios y alguna que otra versión, entre las que destaco "Shake some action" de los Flamin Grooives, y una versión del "All the young dudes" de David Bowie que hizo que se me cayera el alma a los pies. Quiero ser como ellos.

-Yellow Melodies: les vimos el sábado por la tarde en el Eric's, un nuevo pub que han habilitado para conciertos este año. Me gustaron bastante, buenas y bonitas canciones arregladas con mucho gusto. Además, fue un placer conocer en persona a Rafa, la primera persona que hizo una crítica de una grabación de los Seasongs, en concreto de nuestra primera maqueta allá por 2003 en el fanzine "El Planeta Amarillo".

-The Anydays: tocaron el sábado, poco antes que nosotros. Me encanta este grupo. Vinieron con nuevo batería, e hicieron un muy buen concierto, aunque me quedo con el del año pasado. No pude reprimir darles después una copia de nuestro disco.

-The Sunny Boys: el mejor concierto que he visto este año allí. Bestial. Cañero grupo italiano con grandes voces en la onda de los Beach Boys que en mi opinión pasaron por encima de Surf's up, grupo británico de similares influencias que tocó después. Una fuerza y unas melodías perfectas; el cantante se comió el escenario .

-Surf's up: grupo de 11 componentes que por lo que pone en la revista del IPO es el mejor grupo británico con influencia Beach Boys. Opino que se vieron más que perjudicados por el sonido y por la mecánica del festival...probar sonido en 5-10 minutos a una banda de 11 componentes, y conseguirles un sonido decente es muy difícil . No me disgustaron, pero los Sunny Boys se los comieron.

-The Junipers: grupo pop de influencias folk y psicodélicas que me encantaron como cuando les vi hace dos años. Consiguen tejer una delicada atmósfera flotante con sus preciosas melodías y sus progresiones de acordes inusuales. Muy buenos.

-The Carousels: grupo escocés que incorporan un violín en su sonido que tampoco conocía y que me gustó mucho. Melodías muy bonitas con una oscuridad un tanto doliente casi post-punk. Me sonaban como una mezcla de los Byrds, Echo&The Bunnymen e incluso Joy Division; tocaron algunas canciones que me parecieron maravillosas, como "Call along the coast" (http://soundcloud.com/thecarousels)

-The 286: proyecto paralelo del cantante de los Fore, canciones pop arregladas con instrumentos de cuerda. No estuvo mal, pero me gustó más el año pasado, se echaron en falta los 2 violines y un cello que no estaban en directo esta vez.

-Ulysses: de lo mejor del festival. Bestiales, hacen un rock setentero, a veces casi glam, que te pasa por encima. Su batería es una mala bestia, de los mejores que he visto nunca.

Y en cuanto a nosotros, disfrutamos de nuestro espacio en el festival que aprovechamos para vender un puñado de cds y promocionarnos. Poca gente en nuestro primer concierto, y mucha en el segundo que dimos en el escenario trasero del Cavern Club.

Se cumplió un pequeño sueño que tenía que era hacer una versión de los La's en Liverpool. Tocamos "Timeless Melody" y alguien de allí gritó "You are The La's".. con eso me basta.

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://powerpopaction.com
lron
Admin
avatar

Localización : Madrid

MensajeTema: Re: IPO LIVERPOOL 2012   Miér 23 Mayo 2012, 08:17

Pues me ha picado mucho la curiosidad de esos Sunny Boys italianos y aquí están, haciendo versiones de los Beach Boys totalmente fieles:. Además he leido en su web que sacan un disco nuevo. Habrá que estar atentos





http://www.thesunnyboys.com/music/
Volver arriba Ir abajo
http://powerpopaction.com
speady

avatar

Localización : Madrid

MensajeTema: Re: IPO LIVERPOOL 2012   Miér 23 Mayo 2012, 22:09

lron escribió:
Pues me ha picado mucho la curiosidad de esos Sunny Boys italianos y aquí están, haciendo versiones de los Beach Boys totalmente fieles:. Además he leido en su web que sacan un disco nuevo. Habrá que estar atentos





http://www.thesunnyboys.com/music/





Yo estuve escuchando algunos temas ayer y las versiones eran demasiado calcadas alasoriginales , con lo que eso tiene de bueno y de malo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IPO LIVERPOOL 2012   

Volver arriba Ir abajo
 
IPO LIVERPOOL 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: CONCIERTOS-
Cambiar a: