ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TRIBUTO A MAGÍN BLANCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafa Beatman

avatar

Localización : Galicia

MensajeTema: TRIBUTO A MAGÍN BLANCO   Vie 18 Mayo 2012, 23:00

Despues de un accidente que imposibilita seguir tocando la guitarra a Magín, más de 30 músicos colaboran para llevar a cabo este bien merecido homenaje.

Algunos de estos músicos son: Santi Campos, Cosecha Roja, Nick Garrie, Los Huespedes Felices, The Happy Losers, Quant, Roger de Flor, Burgas Beat, Boy Elliott...

Las canciones ya están grabadas pero ahora se trata de publicarlas. Si queréis colaborar en este proyecto, os paso este link con más información:

http://www.verkami.com/projects/1942-doutor-apertas-tributo-a-magin-blanco-2xcd

¿QUIEN ES MAGÍN BLANCO?
Magín Blanco es un músico gallego poco amigo del éxito masivo pero fiel compañero de las buenas canciones. Su carrera musical comenzó discográficamente en los '80 con el grupo La Rosa. Publicaron cuatro discos, a incluir obligatoriamente entre los mejores de la música pop-rock de esa época. Tras la disolución de la banda y la grabación de varias maquetas tuvimos que esperar diez añoz para poder escuchar nuevas canciones, esta vez bajo su propio nombre, madurando en letras e investigando en nuevas melodías. Rodeado de extraordinarios colaboradores lleva publicados cuatro discos dignos de las mejores colecciones, adentrándose lo mismo en el pop-rock que en el folk o la música infantil... y siempre con una calidad fuera de toda duda.

¿POR QUÉ ESTE TRIBUTO?
Tras un accidente en verano del 2011 que le imposibilita seguir tocando la guitarra, consideramos importante reivindicar su legado artístico e intentar ampliar en lo posible su reconocimiento. Como admiradores de su obra decidimos exponer en internet el deseo de realizar un tributo a su figura y pedir la colaboración de artistas animados a colaborar voluntariamente. Nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar que en muy poco tiempo más de treinta músicos se ofrecieron a versionar sus canciones


Volver arriba Ir abajo
 
TRIBUTO A MAGÍN BLANCO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ENCAJA TU MENSAJE UN UNO DE ESTOS SUBFOROS :: GENERAL-
Cambiar a: