ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe Kubrick

MensajeTema: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 10 Mayo 2012, 17:00

En breves minutos se desvelará el cartel en "El Sotano" de Radio 3 con Paloma Borbone en directo... ¿caerán los Devil Dogs?

Pepe K.
http://eltiradormelancolico.blogspot.com.es/
Pepe Kubrick

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 10 Mayo 2012, 17:06

Ah, no está Paloma, bueno, es igual... Go Nuts!!

Pepe K.

nico62

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 10 Mayo 2012, 17:29

The Gories
Gravedigger V

No está mal...
nico62

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 10 Mayo 2012, 17:30

Phantom Keys...
Pepe Kubrick

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 10 Mayo 2012, 17:43

Giuda, todo un acierto... ¡SUBSONICS!

Pepe K.

nico62

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 10 Mayo 2012, 17:46

Madre mía.....
Pepe Kubrick

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 10 Mayo 2012, 18:57

Pues ha quedado un cartelazo, con calidad y despiporre por igual. Un fiestón, vaya.

Pepe K.

Rafa Beatman

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 10 Mayo 2012, 22:25

Pues la verdad es que sí, me parece un buen cartel.

Devil Dogs vienen de gira a finales de año ¿no?
Manny Delgado

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Vie 11 Mayo 2012, 00:32

Un resumen para quien no lo haya escuchado:

THE GO-NUTS (USA)

THE GORIES (USA)

DEKE DICKERSON'S VENTURESMANIA (USA)

GRAVEDIGGER V (USA-IT)

GIUDA (IT)

SHANNON AND THE CLAMS (USA)

THEE BAT (JAP)

ATOMIC SUPLEX (UK)

THE EXCITEMENTS (SP)

ULAN BATOR TRIO (MONGOLIA , UNICO CONCIERTO EN EL MUNDO)

THE PHANTOM KEYS (SP)

HELP ME DEVIL (SP)

Y por si esto te parece poco, el jueves 11 ( recordad que el viernes 12 es fiesta en toda España), tendremos la tradicional fiesta de Bienvenida con:

THE SUBSONICS (USA)

BLIND RAGE AND VIOLENCE (USA)

THE VICKYLETONES featuring VICKY LEYTON (SP)

LAS ARDILLAS (P.RICO)

www.funtasticdraculacarnival.net

Razz Cartelón! Un año más estaremos en Benidorm
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Miér 17 Oct 2012, 08:25

Pues para los que no pudimos asistir, siempre nos quedarán las fotos de Felipe Ecstasyandwine para ponernos los dientes largos.

Mirad de que guisa actuaron los PHANTOM KEYS. Son los mejores!!

Funtastic Dracula Carnival 2012 (41)

Resto de fotos:

http://www.flickr.com/photos/ecstasyandwine/sets/72157631783502326/with/8093664851/
Natascha

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Miér 17 Oct 2012, 11:15

JAJAJAJAJAJAJAJA!! Cómo molan!!
lron
Admin

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Miér 17 Oct 2012, 12:58

Rafa Beatman escribió:
Pues para los que no pudimos asistir, siempre nos quedarán las fotos de Felipe Ecstasyandwine para ponernos los dientes largos.

Resto de fotos:

http://www.flickr.com/photos/ecstasyandwine/sets/72157631783502326/with/8093664851/

JAJAJJAJA

Acojonante!!
http://powerpopaction.com
frankybaltimore

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 18 Oct 2012, 02:43

Mi visión de este Funtastic:

http://discosyotrasobsesiones.tumblr.com/post/33641155716/funtastic

FUNTASTIC 2012:

JUEVES:

LAS ARDILLAS: Para no romper con las buena tradiciones llegamos tarde y no pudimos escuchar ni un solo acorde de esta banda, me quedo con las ganas para su próxima gira, que espero que sea pronto.

THE VICKYLEYTONES: De estos sólo pude escuchar 3 temas y fue entre saludos, comprando Draculines y sin apenas poder prestarle la atención que se merecían. Sonaban muy bien, cosa que no me extraña con ese Line-Up de lo mejor de Benidorm.

BLIND RAGE & VIOLENCE: A priori estos tendrían que ser uno de mis favoritos del festival, y la verdad lo hicieron muy bien. Mucho cover de Linko, temas de su CD y mucho macarreo, pero no me emocionaron como esperaba. Deke es un crack en TODAS sus facetas, y en esta también. Sacar adelante un concierto con la clavija de una cuerda rota y sin poder afinar en condiciones a otros les habría supuesto bloquearse y no saber como salir adelante. Me jodió mucho que no tocara con la SUPRO original de LINK WRAY, pero no se pueden traer tantas guitarras en avión. El momento RUMBLE tocando la guitarra con la navaja fue A-CO-JO-NAN-TE.

THE SUBSONICS: Con ellos comenzó la magia para mi en este FUNTASTIC 2012. Que manera de asimilar y no copiar los clichés del RNR. Si, ya se lo que me vas a decir, sonaban mucho a la V.U., eso para mi es algo MUY MUY BUENO pero es una pena quedarse sólo con eso y no profundizar. También recordaba a Richard Hell y a los fraseos del Thunders mas intimista y junkie, muy newyorkino todo.

Esa versión del “I HEARD IT THROUGHT THE GRAPEVINE” dejó claro que estos chicos de la ciudad de la Coca Cola, saben mucho, llevar a su terreno un clásico de Marvin Gaye no es moco de pavo. Repito, para mi fue mágico verlos, y comprobar que CLAY está en forma, hasta sonreía y estaba afable tras el concierto. A muchos conocidos no le gustaron y a otros nos enamoraron hasta el infinito. MUY GRANDES!!!

LAS PINCHADAS: QUE BIEN LO PASÉ CON TODOS LOS QUE PINCHARON!! Especialmente con LUTZ. Un poco coitus interruptus lo de la “sesión” de Mick Collins, pero bueno, fue una gran noche.

VIERNES:

HELP ME DEVIL: Sus dos discos me gustan (MUCHO). Sigo siendo muy fan de LOS CLAVOS y LOS BONZOS, pero me dejaron frio. Quizás fue el cansancio del día anterior, no se. Empezaron MUY BIEN con ese tributo a NICK CURRAN, pero a la tercera canción ya me habían enseñado todas sus cartas, sus ases bajo la manga y su falta de sangre tocando. Una desilusión. Sonaron muy bien (como el 99’99% de los grupos), pero lo dicho, no me transmitieron nada. Hoy me he puesto en casa su primer Lp y JODER!! QUE GRAN DISCO!!!.

ATOMIC SUPLEX: QUE PUTA LOCURA!!! RNR HOOLIGANS INGLESES CON GUITARRAS Y SONANDO DELICIOSAMENTE A RAYOS. Otra sorpresón que me llevo de este Funtastic, una locura de banda, joder ese batería le metía hostias a los platos y los parches como pocas veces he visto. Escuela Guitar Wolf pero menos previsibles que los japos, MUY MUY MUY BUENOS.

Me enamoraron nada mas subir y ver la LONGHORN y empezar a acoplar sin parar.

SHANNON & THE CLAMS: Varios amigos con un criterio excelente decían que no les habían gustado. A MI ME ALUCINARON. Que temazos, que armonías vocales, esos killer falsettos aun están en mi cerebro, esa guitarra haciendo esos pizzicatos, una gozada. Sin lugar a dudas junto a los SUBSONICS de lo que más me gustó de todo el festival.

DEKE DICKERSON’S VENTURESMANIA: Otra banda que debería haber sido mi favorita del festival y buffff, una pena no haberlo conseguido. Clásicos de los ‘Tures y algún tema de su CD. Deke inconmensurable, Mel Bergman tocando el bajo como hay que tocar un Mosrite, pero no entiendo como traen a un genio de la guitarra como es Crazy Joe TOCANDO LA BATERÍA, no lo hacia mal, pero no lo hacía bien. Aun así, sonidazo y conciertazo, pero con Chris Sprague habría sido EL CONCIERTO!!!

THE GRAVEDIGGER V: Que una de mis bandas favoritas de garaje revival me resulte hasta odiosa en directo dice mucho de lo que fue ese esperpento de concierto. Los amplis al 11, la banda me daba la sensación de que no eran fans de los G.V., Leighton Koizumi realmente sobreactuando y fuera de lugar, una pena, me jodió muchísimo, aún así aguanté todo el concierto esperando un momento de “magia”. Canciones como She Got, Spooky o Be a Caveman significan mucho en mi vida y realmente me jodió ese show.

THE GORIES: Ellos fueron la razón principal de que me acercase al Funtastic este año, los amo!! Si me dicen que me cobran 30 euros por ver a PEGGY, MICK y DAN juntos de nuevo sobre un escenario sin tocar, los pagaría gustosamente. No fue un buen show, pero fue un SHOW DE LOS GORIES, quien buscaba a Fugazi sobre un escenario creo que se equivocaron de banda. Empezaron raro y con parones, pero la cosa empezó a goriezarse de verdad tras la versión de John Lee Hooker. Repito, no fue un buen bolo, creo que fue un concierto para fans, pero sólo por 3 o 4 momentos mágicos que nos regalaron valió la pena TODO. Casi me da un ataque cardiaco al sonar Hidden Charms, con Nytroglicerine otro y con la versión de Suicide dos a la vez. Pudo haber sido la puta hostia bendita, y Dan Kroha hizo todo lo posible para que lo fuera, pero fue un concierto de los GORIES. GRACIAS VARO Y PALOMA!!!

LAS PINCHADAS: MUY BIEN TODAS, pero me lo pasé mejor bailando el jueves. De todos modos supongo que era cuestión de cansancio más que de los tornamesistas.

SABADO:

THEEE BAT: Otra de las brutalidades del Funtastic. Se pasaron el jueves y el viernes bailando como locos, disfrutando el festi en primera fila, y DIOS MIO!! SU SHOW FUE UNA SALVAJADA. Desde ese cover de Cochran vía Blue Cheer hasta el Batman final fueron una salvajada, la guitarrista no es de este planeta. Sencillamente tocaban RNR como si el mañana no existiera. GRANDES!!!

THE PHANTOM KEYS: Sus singles me encantan, su LP es espectacular y en directo esta noche fueron UNAS MAQUINAS DE HACER RNB!! Me esperaba mucho de ellos, pero joder, esta formación supera todo lo que se le puede pedir a la banda, la base rítmica es A-CO-JO-NAN-TE, los guitarras sacando chispas de las cuerdas y sonando como tiene que sonar un combo de RNB (el RNB de verdad), Marky mejor que nunca, lo vi muy centrado y cantando mejor que nunca. Las canciones funcionan tremendamente bien en directo, mención especial a Roi que cantó realmente MUY MUY MUY BIEN y tocó como un crack. Cuando sonó MY LAST MISTAKE llegué a emocionarme. DE VERDAD NO ME CREO QUE ESTOS CHICOS NO VIVAN EN LA MISMA CIUDAD Y NO ESTEN ENSAYANDO A DIARIO. GALIZA CALIDADE!!!

ULAN BATOR TRIO: Los había visto como Royal Canin, como U.B.T. y como Los Borbones. Es un grupo que lo amas con solo verlos una vez y lo del sábado fue como tener condensados a BUNKER HILL Y MIL BANDAS DE PUNK EN UNA CHATARRERIA. Sonaron TODOS los hits que solía berrear años atrás: RIÑON, POR EL CULO ME DIO UN ZOMBIE, POR TI, SISTEMA SOLAR, TOOOODOS TOOOODOS. Devolvieron el RNR al infierno, que es donde debe estar. GRANDES!!!

GIUDA: Una de las bandas que más ganas tenía de ver y dieron más de lo esperado. SONIDAZO, repito, SONIDAZO, actitud, energía y TEMAZOS. Quizas todos demasiado parecidos entre si, hay quien llama eso tener estilo propio. Me encantaron. HEY HEY NUMBER TEN!!! No inventan nada y GRACIAS A DIOS POR ELLO!!! Mejor aún que en disco y eso que su LP es de los que mas han sonado en casa desde que salió. Ojala vuelvan pronto y hagan una gira por todo el estado.

THE EXCITEMENTS: Sonaron a gloria, tocan muy muy bien, KOKO es una grandísima frontwoman, reproduce todos los movimientos de la época bueeeeena de IKE & TINA. El concepto de show está muy muy trabajado. Me gustan muchísimo más con Pau a la guitarra, fue una suerte tenerlo en este FUNTASTIC. Adriá como cerebro en la sombra y Danny como director de banda no tienen parangón. Después de todas estas alabanzas, solo ver la cara de aburrimiento extremo de la sección de vientos, me desmonta por completo este show. Sonaban a un disco puesto a toda hostia, todo tan perfecto, tan tan tan perfecto que me resultaba frio.

WOLFMAN JACK: Ni me entere que pinchaba, las cosas de salir a fuera.

THE GO-NUTS: Mi asma me impidió estar en la nube de azúcar y bollería. Más divertidos de lo que me esperaba y cuando le meten bien al punk pop, realmente sorprendentes. El batería un pelín flojo, pero bueno. Son un grupo de liarla parda y así lo hicieron. Si vuelven iré con una bombona de ventolin y me meteré en la maraña de colesterol.

LIDL RICHARD: Soló oirle decir: “no os esperéis gran cosa, si ni siquiera tengo disco”, ya me enganchó. Problemas iniciales de sonido, pero al solucionarlos era la rísa, lástima que la visión nula del show me hizo abandonar la sala de arriba, ademas mi talibanismo me impide escuchar cosas con maquinitas salvo SUICIDE y 3 cosillas mas. Un sitio a explotar más en futuras ediciones del funtastic si ponen aire acondicionado y un escenario.

LAS PINCHADAS: La de MOONWOLF fue sencillamente LO MEJOR DEL FESTIVAL en cuanto a tornamesistas se refiere. Johnny Alpha me encanto también, muchísimo. David Monoman se lo hizo realmente bien, me esperaba sólo Frat Rock y el tío se marco una sesión antológica de música para romper caderas. Lo TERRIBLE Y HORRIBLE fue la sesión del capo de SLOVENLY, ya no solo por que la mayoría de los temas me aburrieron, si no por esa forma de ecualizar, con los bajos al 11, sonaba a bakala aquello, un bajón enorme, menos mal que Johnny puso las cosas en su sitio inmediatamente, a Varo me lo perdí, pero me imagino que en su linea habitual. CALIDAD Y EQ adecuadas!!!!!!

DOMINGO:

Sólo pudimos pasarnos un ratito de nada por el RUMBLE, y estaba pinchando el IN-COM-BUS-TI-BLE CHEKO. SENCILLAMENTE EL PUTO CRACK DE VALENCIA.

El próximo año mas.
http://rufusrecordings.bandcamp.com/album/franky-baltimore-the-r
lron
Admin

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 18 Oct 2012, 08:39

Buena crónica que pono los dientes largos. Menuda fiesta se tiene que montar allí.
Gracias por contarlo Franky
http://powerpopaction.com
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 18 Oct 2012, 09:24

Pedazo de crónica!!!!! Muchas gracias por compartirla con nosotros. Yo creo y si estás de acuerdo, que preparándola en modo artículo, daría para una buena actualización en nuestra web.

Por otra parte, envidia me das por haber visto a Deke Dickerson en directo (es una de esas espinas que tengo clavadas). Me fijo que GIUDA en directo tampoco decepcionan y que en general, salvo la actuación de Gravedigger V, todo salió bien. Lo de THE PHANTOM KEYS es un milagro, pero lo tienen. Los he visto ya en directo cuatro veces este año y me queda la del Purple, pocos grupos me hacen disfrutar tanto en directo (¡¡Galicia Calidade!!). Por otra parte, no sabía que en Help Me Devil hay gente de Los Clavos y Los Bonzos, a decir verdad, tengo pocas referencias de Help Me Devil y todavía no he escuchado ninguna de sus canciones. Aquí otro fan de esos dos grupos de Getxo. Revolution nº 10!!
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 18 Oct 2012, 09:48

frankybaltimore

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Jue 18 Oct 2012, 12:56

LA verdad es que todos los grupos muy bien, GIUDA fue una pasada, y lo Gravedigger pues soy demasiado fan de su sonido clásico y aqui era royo ultrapunk, de hecho Leighton no paraba de decir THIS IS PUNK ROCK COÑO!!, si eso me pilla hace 15 años habría flipado seguramente, es lo que tiene hacer se viejo jajaajjjaa
http://rufusrecordings.bandcamp.com/album/franky-baltimore-the-r
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Vie 19 Oct 2012, 23:25

Hablando de HELP ME DEVIL. Creo que por fin me pondré al día con ellos:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-help-devil-discos-conocereis-16-10-12/1553713/

theregoesNorman

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Vie 19 Oct 2012, 23:51

Rafa Beatman escribió:

Resto de fotos:

Los Pasiegos? jajaja
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   Sáb 20 Oct 2012, 11:06

Noooo, gaiteiros:

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012   

FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.