ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Power Pop Español en Powerpopaholic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paolo milea

MensajeTema: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 15:10

Pone Aaron, de Powerpopaholic, una materia sobre el power pop español... en realidad habla de tres grupos: http://www.powerpopaholic.com/

Última edición por paolo milea el Jue 03 Mayo 2012, 16:29, editado 1 vez
http://www.powerpopstation.blogspot.com
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 16:21

Los tres grupos que menciona Aaron me encantan, pero me fijo que tiene un concepto de power pop bastante más amplio que el mío Smile . Wolrus son un recomendable grupo de A Coruña a los que ya tuve la suerte de ver en directo: POP en mayúsculas de exquisitas armonías vocales. Qué decir de los Phantom Keys, son buenos amigos, alguno de ellos, como su bajista, desde hace más de 30 años. A finales del pasado año debutaban en larga duración con ese sobresaliente disco, pero yo no los metería en el saco del Power Pop, ni de coña, son uno de los mejores exponentes del R'n'B/garage que se practica en la actualidad y precisamente, dentro de dos semanas disfrutaré por partida doble (Santiago y Pontevedra) de su directo.

GOODFELLOWS sí que encajan más en mi concepto de Power Pop, su disco fue una de las revelaciones más gratas del año pasado. Buenas melodías desde Mallorca y si nada se tuerce, los conoceré en persona en el mes de septiembre. Powerpopaholic es una referencia para mucha gente y una de las webs más visitadas. Enhorabuena Goodfellows!
paolo milea

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 16:34

Si, si, muy buena promoción para las bandas. Es muy dificil que norte-americanos hablen de cosas que no sean... norte-americanas.
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 16:39

Y sigo sin entender la poca cobertura en foros y webs que tienen grupos como Feedbacks o Bubblegum fuera de nuestras fronteras.
paolo milea

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 19:34

Rafa Beatman escribió:
Y sigo sin entender la poca cobertura en foros y webs que tienen grupos como Feedbacks o Bubblegum fuera de nuestras fronteras.

Justamente por eso: la gran parte de lo que se produce en el power pop es norte-americano, también en questión de foros y webs.
Porque cres que casi nunca Power Pop Station figura en listas de webs de power pop cuando del punto de vista de los yankees? Porque Power Pop Station habla portugués... Todos allí saben de su existencia, pero no lo quieren recomendar porque saben que no serán capaces de entender lo que dice.

Por ejemplo, las mas completas - y mejores, te lo digo! - criticas del recopilatorio del IPO fueron hechas por PPS... Pero año tras año David Bash solo agadece, en el booklet del disco, a Absolute Power Pop y Powerpopaholic... Y el sabe de las criticas, me conoce, me envia los discos, discutimos sobre hacer el IPO en Madrid (os acordais?), pero siempre ignora el PPS... Porque? Por que es un blog de Brasil donde no se entiende lo que está escrito(con el traductor del Google si que se entiende algo). Eso es solo un ejemplo, ya ha pasado varias y varias veces en otras ocasiones. Y ya me han dicho para hacer una versíon en ingles... pero no, no estoy aqui para eso.

Confieso que este es uno de los motivos que dejó PPS, hoy, casi muerto.
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 21:21

Nuestra desmotivación viene por otro lado, pero te entiendo. De todas formas, el objetivo de PPS debería ser el de promocionar y dar a conocer los grupos de power pop en Brasil, y estoy convencido de que en los muchos años de vida que llevas al frente de Power Pop Station has conseguido que unos cuantos brasileños se interesen por esta música. Ese es el premio, aunque las diferencias idiomáticas limiten el alcance de tu web, una de las más trabajadas que conozco.

Eres un titán, lo que has hecho al frente de Power Pop Station en un país tan poco dado al Power Pop como Brasil tiene muchísimo mérito. Un abrazo irmao y a seguir disfrutando de la música y de tus seres queridos.

paolo milea

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 22:05

Si, si, promocionar el power pop en Brasil siempre fué mi principal objetivo... Pero muchos de fuera de Brasil podia leerlo con la ayuda de los traductores eletrónicos, y mucha gente lo hizo... muchos reconocieron el trabajo, pero muchos no. Me entristece saber que unos que hicieron poco son reconocidos y yo, cuando hice mucho, no. Pero que se diga: nada contra los norte-americanos, al reves, mi nombre aparece en los agradecimientos de unos cuantos discos de artistas yankees. Y la maioria siempre fué muy, pero muy atenciosa y generosa. La cosa es que las diferencias idiomáticas dejaran el PPS como de "segunda línea", por bajo de los otros, que todos aqui conocen bien.

Pero, claro, solo digo todo eso por el tema de las dificultades que uno tiene cuando no está en Europa o Estados Unidos, o habla otra lengua que no el ingles. En general tuve muchas alegrias con el PPS, una de ellas conocer a vosotros! Muchas gracias por tu palabras, Rafa!

lron
Admin

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 22:19

paolo milea escribió:
Si, si, promocionar el power pop en Brasil siempre fué mi principal objetivo... Pero muchos de fuera de Brasil podia leerlo con la ayuda de los traductores eletrónicos, y mucha gente lo hizo... muchos reconocieron el trabajo, pero muchos no. Me entristece saber que unos que hicieron poco son reconocidos y yo, cuando hice mucho, no. Pero que se diga: nada contra los norte-americanos, al reves, mi nombre aparece en los agradecimientos de unos cuantos discos de artistas yankees. Y la maioria siempre fué muy, pero muy atenciosa y generosa. La cosa es que las diferencias idiomáticas dejaran el PPS como de "segunda línea", por bajo de los otros, que todos aqui conocen bien.

Pero, claro, solo digo todo eso por el tema de las dificultades que uno tiene cuando no está en Europa o Estados Unidos, o habla otra lengua que no el ingles. En general tuve muchas alegrias con el PPS, una de ellas conocer a vosotros! Muchas gracias por tu palabras, Rafa!

Aquí pasa un poco parecido pero a la vez diferente. Yo estoy convencido que PPA tambien ha dado a conocer muchos grupos a gente (yo me incluyo) e incluso a dado a conocer a otros, por primera vez, el termino Power Pop. Tampoco se nos reconoce demasiado la verdad. Hay mucho gorrón por ahí suelto que se aprovecha del trabajo de los demás. Espero que dentro de un buen montón de años la gente se acuerde de los que fue PPA (y PPS). Igual que ahora recordamos aquellos viejos fanzines tan buenos recuerdos nos traen.
http://powerpopaction.com
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 22:28

"Me entristece saber que unos que hicieron poco son reconocidos y yo, cuando hice mucho, no"

Bueno, estas cosas pasan a menudo y están a la orden del día. Nosotros en este último año nos hemos llevado unas cuantas decepciones, imagino que será el premio que algunos creen que merecemos por estos 7 años de trabajo. Mejor volvamos a hablar de música Smile

Aquí tienes el bandcamp de Wolrus, seguro que te gustan:

paolo milea

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 22:47

Rafa Beatman escribió:
"Me entristece saber que unos que hicieron poco son reconocidos y yo, cuando hice mucho, no"

Bueno, estas cosas pasan a menudo y están a la orden del día. Nosotros en este último año nos hemos llevado unas cuantas decepciones, imagino que será el premio que algunos creen que merecemos por estos 7 años de trabajo. Mejor volvamos a hablar de música Smile

Aquí tienes el bandcamp de Wolrus, seguro que te gustan:

Claro, claro, mejor eso! Very Happy
Ah, sí, escuché unas músicas y si que me gustan!
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Jue 03 Mayo 2012, 23:22

Pues mira que oportuna la entrevista a Wolrus que he encontrado en la Red:

http://desconcierto.com/musica/Destacados/entrevista-wolrus

Pepo

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Vie 04 Mayo 2012, 10:44

Hola amigos!!! decir en primer lugar que estamos muy, muy contentos con la inclusión del Happy en el blog de Powerpopaholic, tocar teclas tan altas con una autoproducción tiene su miga. Le enviamos el single de adelanto que presentamos en PPA y la respuesta por privado fue prometedora, a la espera de un larga.

Pero una vez dicho esto, que además ha coincidido en el tiempo con la entrevista de Joan Soriano en el ruta 66 (vaya día el de ayer!!), también muy importante para nosotros, no nos olvidamos ni un sólo minuto que este disco ha funcionado, entre otras cosas, porque PPA nos echó una mano de las grandes en la presentación del single y permitiendo la oportunidad de enviar el single a los foreros, estuvo como novedad en la portada del blog y entró en el bombo de las votaciones, que más se puede pedir????. No me canso de decir que estaremos eternamente agradecidos, no ya sólo a las cabezas visibles, sino a toda la parroquia. Un millón de gracias. Estamos en deuda con vosotros!!

Pd1. Rafa espero que septiembre se consolide y así agradecerte personalmente todo lo que has hecho por nosotros, aunque creo que ya lo sabes, Wink
Pd2. Paolo, aquellas cuatro palabras que nos dedicaste han quedado grabadas para los restos en la banda: "El espirítu del power pop está aquí". Suerte y ánimo!!! Thnks!!
Rafa Beatman

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Vie 04 Mayo 2012, 10:55

Pues ya te digo, enhorabuena por partida doble entonces! Desconocía lo de la entrevista en el Ruta 66, ya no me queda otra que comprar la revista este mes Smile
paolo milea

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   Vie 04 Mayo 2012, 14:31

Pepo, yo que te agradezco por tan buen disco!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Power Pop Español en Powerpopaholic   

Power Pop Español en Powerpopaholic
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.